Hackers atacan miles de Chromecast para mostrar vulnerabilidad con promoción de PewDiePie

0
56

PewDiePie ha estado en una carrera contra T-Series para mantenerse como el canal de Youtube con más suscriptores. Algunos hackers han decidido ayudarlo promocionando su canal de Youtube con el simple propósito de evitar que pierda el primer puesto a un canal de entretenimiento de India.

Todo comenzó en noviembre del 2018, cuando atacaron miles de impresoras para mostrar mensajes de apoyo a PewDiePie (Felix Kjellberg) y pedir que se suscriban a su canal. Ahora las víctimas han sido los Chromecast para realizar la misma campaña. Los hackers han decidido crear una página web para mostrar el conteo total de los Chromecast afectados. Aunque la página web ya no está disponible, el número superó los 70,000 dispositivos.

Algunos usuarios han compartido su experiencia en Reddit, donde explicaron que un extraño video de PewDiePie se reproducía cada 20 minutos. Google no tardó en responder al ataque, afirmando que no es una vulnerabilidad del Chromecast, sino de una falla en la seguridad de los routers.

El cual expone la información públicamente en internet de los dispositivos inteligentes del hogar, permitiendo que los hackers tomen control y puedan reproducir el contenido que quieran.

J3ws3r y Hacker Giraffe son quienes realizaron el hackeo. Han asegurado que su objetivo principal no es promocionar el YouTube, sino de dar a conocer la cantidad de dispositivos que son vulnerables. “Queremos ayudarte, y también a nuestros youtubers favoritos (principalmente PewDiePie). Solamente intentamos protegerte e informarte sobre esta vulnerabilidad antes de que alguien se aproveche de verdad”.

Según Hacker Giraffe, el ataque no recopila ni guarda ningún tipo de tu información privada. Solamente se encarga de cambiar el nombre de los dispositivos para iniciar la reproducción automática del video.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.