Hackers roban y venden cuentas de Fortnite en el mercado negro

0
147
Fortnite

Fornite es el próximo juego en la lista de los títulos más populares del momento entre los jugadores. Pero también ha logrado convertirse en una mina de oro para los hackers, quienes han encontrado que Fornite es una nueva oportunidad de negocios.

En los pasados meses ha crecido la cantidad de reportes por cuentas que han sido robadas y vendidas en el mercado negro. Las víctimas son en gran parte niños o adolescentes, no han tomado las precauciones necesarias para proteger sus cuentas. Esto no es difícil, ya que uno recibe alertas directas de Epic Games avisando si tu cuenta ha tenido algún cambio de correo electrónico, cambio de contraseña o que la verificación en dos pasos ha sido activada.

Las cuentas que se han vendido tienen distintos precios, todo depende del contenido que el usuario haya adquirido gracias a las microtransacciones. Los hackers han estado utilizando diversas técnicas para lograr su propósito, escondiendo su IP gracias a servidores proxy o accediendo a datos filtrados en otras plataformas que incluyen datos importantes como nombre de usuario, contraseñas y correos electrónicos.

Según un reporte de la BBC, los hackers tienen un software para automatizar el inicio de sesión en la web de Epic Games. Una vez logren entrar a la cuenta, cambian el correo electrónico, número de teléfono y activar la verificación en dos pasos. Todo estos cambios son lo suficiente para tomar control total de las cuentas.

Un usuario con acceso al software te permite obtener cerca de 1,000 cuentas en un sólo día sin pasar mucho trabajo. En sus primeras semanas, dicho usuario estaba generando alrededor de $1,900 dólares siendo simplemente el intermediario entre hackers y vendedores. Lo que nos hace ver una vez más como los jugadores tienden a repetir sus datos en diversos servicios.

El obstáculo que los hackers todavía no han podido conseguir forma de pasar es cuando una cuenta ya tiene la verificación en dos pasos activa. Por esta razón, Epic Games recomienda diariamente que los usuarios de Fortnite activen la opción.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.