Tecnología

Hackers tuvieron acceso a 32 millones de cuentas de Yahoo

No podemos olvidar los graves problemas de seguridad que ha tenido Yahoo durante el 2015 y 2016. Los cuales afectaron a cerca de mil millones de cuentas alrededor de todo el mundo, pero no se detuvo ahí, ya que nuevos antecedences han dado a conocer muchos otros detalles respecto al lamentable hecho.

La misma compañía que dio a conocer que los hackers habían atacado a la compañía, obtuvieron el código de la misma, pudiendo crear cookies propios que les permitieron entrar a más de 32 millones de cuentas de correo electrónico del servicio ofrecido por Yahoo.

El caso empeoró en la prensa, ya que se filtró información de que los altos ejecutivos de Yahoo, teniendo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, no hicieron nada por arreglar lo que había ocurrido. Ya que posiblemente “no comprendieron o investigaron adecuadamente” todo lo que había ocurrido, informó hoy Engadget.

Lo que significó que Clarissa Meyer, quien además fuera ampliamente cuestionada por las pobres decisiones que tomó estando a cargo de Yahoo, no recibiera los bonos monetarios correspondientes a su gestión durante el año 2016, además de la renuncia de Ronald S. Bell, consejero general de la compañía.

Lo ocurrido claramente afectó a la compañía en su proceso de venta, ya que los factores antes mencionados desembocaron en un recorte de $350 millones de la oferta que Verizon hizo a Yahoo para poder comprar la marca, cerrando de muy mala manera estos dos accidentados años de filtraciones, errores y malas decisiones.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?