Kojima Productions

Luego de todos los rumores y problemas entre Konami y Hideo Kojima, quienes trabajaron durante varios años juntos para una gran cantidad de juegos, ha regresado con un nuevo estudio con el nombre que nos sorprendió: Kojima Productions.

La complicada relación con Konami causó una gran variedad de polémicas y noticias, pero el desarrollador confirmó su salida de la compañía después de terminar Metal Gear V: The Phantom Pain y la cancelación del proyecto de Silent Hill.

Durante varios meses se rumoraba que el desarrollador iba a ser contratado por alguna de las compañías ya existentes o que alguna de las compañías como Sony o Microsoft le pondrían su propio estudio para mantener sus próximos títulos como exclusivas. Hoy por fin sabemos que será del futuro de Hideo Kojima.

Lo que resulta ser que fundó su propio estudio indie, utilizando el mismo nombre al que se encontraba bajo su cargo cuando estuvo con Konami, Kojima Productions. La diferencia es que Kojima Production es un estudio que no se encuentra bajo influencia de una compañía grande y puede trabajar en los proyectos que él quiera y buscar sus propios publicadores, además de tener un nuevo logo.

Por medio de un video publicado por Sony, el primer proyecto en el que trabaja es una colaboración con dicha compañía. Se trata de una exclusiva para el Playstation 4. Así lo confirmó Andrew House, directivo de la compañía PlayStation quien dio el gran anuncio y presentó a Hideo Kojima por primera vez al público como director de su nuevo estudio. Donde el director optó por decir: “No puedo esperar para entregar, junto a PlayStation, un juego que se convierta en una franquicia irresistible.”

Fuente: Kojima Productions

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.