Impresiones: Beta de Star Wars The Old Republic

0
71

Tuve la oportunidad de jugar en la beta de Star Wars The Old Republic, por lo menos dos veces. Durante hace dos fines de semanas atrás y el pasado que fue el Final Beta Test. Hoy 12 de Diciembre decidí publicar mis impresiones sobre la beta por el motivo que ya mañana 13 de Diciembre da comienzo el “early acces” al juego para aquellos jugadores que hicieron pre-order por internet.

Bioware se ha dado la tarea de prácticamente darnos un trailer nuevo cada semana, causando que todos los fanáticos que están en la espera se queden histéricos por jugar ya! Ahora sí, vamos hablar sobre la beta de Star Wars The Old Republic. Una vez se bajaba el “SWTOR launcher” tenías que tomar un break de por lo menos 5 a 6 horas dependiendo de tu conexión de internet para que bajará e instalara el juego totalmente.

Una vez pude entrar al juego como tal, tuve que hacer fila de casi 3 horas para poder entrar al servidor. Lo cual a principios de un MMO no es extraño que suceda a lo que abren más servidores que puedan mantener a todos los jugadores entretenidos en el juego sin problemas de espera. A la hora de crear un personaje, la variedad entre cabello, ojos y varios detalles físicos son decentes. Lo que podría causar disgusto entre los fanáticos ya que todas las razas tienen aspectos humanos incluyendo los que supone sean “alienígenas”. Puedes escoger entre 8 clases y 9 razas, pero yo les estaré hablando sobre el Jedi Knight.

Cuando tu personaje ha sido creado vemos las famosas letras en el espacio con la querida canción con la sinfonía mostrando por donde vas en la historia de tu personaje, eso estará saliendo cada vez que vas a entrar a tu personaje en el loading dando detalles por donde vas en dicha historia. Vamos a llegar al primer planeta Tython si eres un Jedi Knight, donde podrás subir los primeros 10 levels.

Donde lo sorprendente del juego comienza es aquí. Todas pero todas las misiones que cada clase tiene tiene su propia escena de conversación, donde la contestación que escojas deja la misiones siendo de tu historia o las convierte como misiones secundarias. Si no me equivoco cuando llegamos a level 7 tuve mi primer companion, quien te sigue a todos lados en tu aventura y te ayudará en combates. También puede tener su propia participación en tus conversaciones aportando un comentario. Gracias al sistema “Crew Skills” podemos lograr que nuestro companion tenga sus propias habilidades, donde lo podemos enviar a que complete los objetivos de cualquier misíon mientras seguimos con nuestra aventura, cool no?

Visitamos nuestro segundo planeta cuando llegamos a level 10 donde fuimos donde vamos a llegar a la flota de nuestra facción. Es el que se encuentra en el intermedio antes de llegar al planeta capital dependiendo tu facción, Coruscant y Dromund Kass. Cuando te toque el momento de utilizar la primera nave durante el juego puedes tomar dos decisiones: vas directo hacia Coruscant ó puedes hacer el primer Flashpoint, The Esseles, el cual para mí fue un poco adictivo. Sí Bioware dijo que los Flashpoint eran algo totalmente nuevo a lo que estamos acostumbrado en un dungeon de un MMORPG, es totalmente cierto! 

Mejor dicho los Flashpoint son guiados por la historia de tu personaje totalmente. Estaremos corriendo de lado a lado en la nave, mientras conocemos a distintos personajes que luego verás su importancia. Podrás luchar contra una buena cantidad de enemigos esto sin incluir a los “bosses” que al final obviamente nos dan un buen loot. Esto es sin olvidar las distintas escenas con diálogo que nos guiará a distintos caminos para seguir. Si había algo que haya impresionado totalmente a todos los jugadores que fueron invitados a la beta, debo decir que se lo ganaron los Flashpoint. Que le da una nueva experiencia al género de los MMO.

Ahora me imagino que están todos preguntando ¿realmente vale la pena dedicarle tiempo a Star Wars The Old Republic? Yo les tengo una contestación justa. Si quieren entretenerse con un nuevo MMO que le da un “taste” nuevo a lo que estamos acostumbrados… realmente deberían jugar Old Republic, porque no se arrepentirán. Yo soy fiel jugadora y amante de World of Warcraft, pero una vez juge este juego quede fascinada! Las gráficas impresionantes, los paisajes y el diseño te dejan WOW!

Disclaimer: Recibí acceso a la beta del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

1 COMMENT

  1. Yo tambien escribi un preview de este juego porque en realidad lo que hacen con la historia es muy bueno. Esa debe ser la normal en los futuros MMORPGs. Todo lo demas no me causo impresion alguno. Es mas de lo mismo. :/

  2. Hola, yo también he probado la beta (y he participado en beta y sido jugador de pago en swg) y estaba muy ansioso por empezar con este juego.

    Tenía la esperanza de que la inmersión en el mundo star wars fuera igual de buena que en swg, aunque por lo poco que se puede apreciar en el poco lapso de tiempo del fin de semana no se le acercaba en absoluto. Además los gráficos, igual me dejé la opción “activar gráficos chulos” sin habilitar, me parecieron bastante “planos”, con muy poca textura (también hay que decir que normalmente un mmorpg no puede soportar la calidad gráfica que otro tipo de juegos por todo lo que conllevan, eso está claro), pero me parecieron demasiado simples (teniendo en cuenta que mi ordenador tiene 5 años, y lo movía a calidad máxima … ).

    De lado mi crítica al juego darte la enhorabuena por el blog, y espero que con tus futuros posts me hagas cambiar de idea! Tenía muchas ganas de jugar a este juego :_

    Salu2

  3. Boricuas en que servers estan jugando? Me encanta el juego y veo que tendrá mucho exito si se mantiene innovando.

¿Qué opinas sobre la noticia?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.