Impresiones: DC Universe Online en el mundo de los “free to play”

17 Flares Twitter 2 Facebook 15 Google+ 0 17 Flares ×

Muchos pueden decir que el “free to play” es como una maldición que ataca a todos los MMO’s en algún momento de su existencia. Le ha tocado el turno a DC Universe Online entrar al mundo de los “free to play” desde el 1 de Noviembre y causando varios trastornos mentales a los jugadores desde su PC o en el Playstation 3. Las ventajas de este cambio, es que las personas que no han probado el juego todavía lo podrán hacer ahora sin tener que pagar una suscripción.

Como todo “free to play” DC Universe Online califica tu cuenta entre tres tipos distintos:

  • Cuenta Gratuita: donde solo podrás tener dos personajes, acceder a todos los “dungeons”, comprar contenido descargable y otros beneficios mediante transacciones.
  • Cuenta Premium: será para las personas que hayan gastado al menos $5 en contenido descargable para el juego o hayan pagado alguna suscripción previamente. Podrás tener crear más de dos personajes, tener más espacio en tu inventario y los límites en dinero será mayor.
  • Cuenta Legendaria: Al pagar $15 mensuales te permitirá crear 15 personajes, tener 80 espacios de inventario, tener una liga de jugadores de cualquier tamaño y todos los contenidos descargables sin costo adicional y otro beneficios.

Pense escribir estás impresiones sobre DC Universe Online, porque todavía mirando mi televisor espero que mi turno en fila para poder entrar y jugar llegue a cero. Pero por el momento solamente va por 3,970 de los 8,698 que hice tan pronto presione “play” con mi personaje. Ya desde el principio podemos “saborear” los cambios que ha sufrido el juego.

Como todos saben en un principio DC Universe Online tenía varios servidores, facilitando el acceso al juego y los problemas de conexión eran totalmente raros. Ahora les aviso, que debemos acostumbrarnos a varios puntos:

  • Cada vez que entres a jugar estarás en fila por un buen rato.
  • Por lo menos 2 veces de todo el tiempo que estés jugando tumbarán el servidor.
  • Los problemas te conexión se tendrán que convertir en tu mejor amigo.
  • Una vez entres al juego, cruza los dedos que no se haya perdido “data” haciendo que estés en un lugar que estuviste hace 1 o 2 horas atrás.
  • El querer jugar una partida en los battlegrounds, podrías terminar frustado o frustrada.

Esos puntos son unos de los tantos problemas que podrás sufrir a la hora de jugar DC Universe Online. Las buenas noticias son que apenas el juego se convirtió al “free to play” la semana pasada. Esto le da oportunidad el equipo de trabajo comenzar en producir una serie de arreglos, para el máximo disfrute de los jugadores sin problemas.

Mi sugerencia, si de verás quieren disfrutar del juego con estos problemas, los calificó como “Super Fans”. No digo que sea un MMO malo, lo único con tantos problemas desde el inicio para poder acceder el juego comienza a desesperar hasta tal punto que pueden desaparecer las ganas de jugar. Si arreglan el problema con el servidor al 1000% y desaparece la no muy querida lista de espera, nosotros los jugadores podríamos sobrevivir.

¿Qué opinan ustedes, respecto a los problemas que hay hasta el momento?

  • http://lachicagamer.com/impresiones-dc-universe-online-en-el-mundo-de-los-free-to-play Diego

    Bueno yo jugué por la mañana 5 horas corridas sin problemas mayores; así que de ahora en adelante siempre jugare por la mañana y me evitare esos por mayores de los que se habla en el artículo sobre este juego!! Por lo demás el juego engancha y mucho, el modo historia y en el PVP poder pelear toda una batalla campal con facciones contrarias entiéndase héroes o villanos es súper entretenido y al estilo DC!!!!!

  • http://kalibreonline.com Rey

    La conversion a F2P siempre va a traer problemas pero este era el paso que SOE debio tener siempre con DC Universe. Asi era al principio del development y luego lo cambiaron a subscription based. Pienso que este se convertira en el mejor mmo F2P de super-heroes. Yo ya he escrito par de articulos en mi blog de DC Universe Online.

  • lasgrind

    deberian hacer el servidor como el de combat arms!!
    combat arms en un juego online gratis, y para facilitar las conecciones hicieron distintas salas segun la preferencia. es el problema de tener solo 2 salas disponibles creo, esa tan eterna y chocante linea de espera!! es lo que me tiene loco!! si DC Univerce sigue así, creo que perderá a muchos jugadores!!
    mas pierdo tiempo esperando entrar a jugar, mejor paso ese tiempo de espera jugando otro juego!!

  • Viri

    ayuda, cuando yo entro para jugarlo en mi pc me sale esto
    – ERROR! Your graphics card is not
    capable enough for this game (VendorID=0x8086, DeviceID=0xA001, Name=Intel(R)
    Graphics Media Accelerator 3150)-

    alguien em puede decir qeu es lo que tengo que hacer? porfavor c:

17 Flares Twitter 2 Facebook 15 Google+ 0 17 Flares ×