Impresiones: Defenders of Ardania

1
130

Paradox Interactive nos trae el juego Defenders of Ardania, el cual tiene base de un estilo “tower defense” tradicional pero con un ambiente fuera de lo común. El objetivo fundamental que debes cumplir es defender tu castillo de los ataques de hacen los enemigos usando estratégicamente torres de defensas. Pero!… aquí es que viene la diferencia en Defenders of Ardania debes también mantener tus oleadas de soldados activamente para atacar el castillo del enemigo hasta destruirlo.

Tenemos varias opciones a la hora de trabajar en ofensiva. Podemos escoger los soldados que componen cada oleada y una diversidad de unidades que podremos utilizar para bloquear aquellas áreas donde los enemigos puedan acortar el paso. Esto se debe a que los personajes automáticamente buscarán siempre el camino más corto para atacar. Así que deberás pensar en como tapar los caminos que le permitan a los enemigos llegar a tu castillo en menos tiempo.

Para los ataques en oleadas tienes varias opciones, dependiendo de como te vaya en la tabla. Puedes utilizar a los magos para que ataquen a las torres enemigas cercanas a tu castillo, los guerreros pueden salir en grandes cantidades por lo menos hasta 15 a la vez y cuando llegan a su nivel máximo desbloqueas a un héroe nuevo y más fuerte. Este héroe tiene el mismo propósito que los demás personajes, recorrer el camino hasta el castillo enemigo para destruirlo.

Uno de los tips que el juego te ofrece cuando estás comenzando en los tutoriales es que recuerdes tres cosas importantes: “dinero, dinero y dinero”. ¿Por qué? Simplemente porque es una necesidad, para poder construir las torres necesarias y también las podrás arreglar si han sufrido daños o darle un “upgrade” para que haga más daño. También tienes un medidor de mana en la pantalla, el máximo de tropas que puedes tener activas, el conteo del dinero que tienes hasta el momento y el máximo de torres que puedes tener en la tabla.

El mundo dentro del juego Defenders of Ardania se esfuerza en que te diviertas y no sientas que los objetivos se vuelven un poco repetitivos. La mezcla de un guión que nos trata de dar un poco de historia con humor antes de cada enfrentamiento que nos van presentando poco a poco los diversos elementos que componen el juego. En el caso de la versión de PC los controles están divididos entre el teclado y el mouse.

Los pequeños y vagos cambios en los objetivos entre cada una de las misiones no logran conseguir una diferencia entre las primeras fases y luego de un rato ya estemos desesperados por terminar la misión. Una vez hayas completado el paso de colocar las torres donde creas que son los mejores spots, te queda con enviar las oleadas de soldados y más para destruir el castillo enemigo. Para los que caigan en la desesperación de que ven todo suceder lentamente pueden utilizar la opción del F4 que sería hacer que el tiempo vaya 2x veces más rápido.

Para los que hayan terminado el modo de campaña (el cual yo termine desesperadamente!) pueden respirar y jugar tranquilos en el modo multiplayer. Tienes la oportunidad de jugar con hasta cuatro jugadores y disfrutar de varios modos de juego, los cuales pude disfrutar de 2 modos en la versión que tuve la oportunidad de jugar.

Aunque todavía se encuentra en fase beta, Defenders of Ardania tiene varios problemas que resolver. Primero que nada en algunas misiones los objetivos no están muy claros del todo y esto termina en una confusión que no sabemos ni como colocar las torres ni como mover el mouse (literalmente). Fuera de eso, el juego ya está prácticamente terminado para su salida el 6 de Diciembre.

Defenders of Ardania además de tener la oportunidad de jugar su versión de PC estará disponible en el Xbox 360, Playstation 3 y para iPads.

Disclaimer: Recibí una copia de la beta del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

1 Comentario

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.