Impresiones: Diablo III (Beta)

0
17

WOW! Es lo primero que me paso por la mente cuando estaba en la pantalla principal del beta de Diablo III. Es un poco difícil de captar que han pasado 11 años que Blizzard lanzó su última entrega de la serie. Pero al fin, luego de tener una “probadita” de lo que nos ofrece la beta aquí les dejo mis impresiones.

En la beta puedes jugar un poco del primer acto que acompañara al juego cuando esté terminado. Al momento de comenzar a jugar tenemos que crear un personaje, lo que me sorprendió de primera instancia es que todas las 5 clases están disponibles para crear. Yo opte por crear una Demon Hunter (me quería sentir que controlaba a Sylvanas Windrunner) pero también pueden escoger entre un Barbarian, Monk, Wizard o un Witch Doctor. Pude notar que para una persona que no esté familiarizada con esté tipo de juegos, podrá entenderlo en un momento sin problemas.

Ahora vamos hablar sobre las diferencias que me fijé pensando en Diablo II. En la beta de Diablo III me dí cuenta que no tiene lo que son los skill o atribute points. Pero mientras vayas subiendo de nivel (a preparar esos dedos para click click tu mouse) recibirás nuevos skills. Estos nuevos skills que vayas recibiendo los podrás ir acomodando a tu estilo propio para facilitar la “creatividad” para hacer variaciones en los ataques para mejorar tu desempeño en el juego.

Al momento que creas tu personaje y entrar a la historia, tienes espacio para 3 skills y cuando llegas al nivel máximo tendrás espacio para 6 skills. También tendrás 3 espacios que serán para las habilidades pasivas, las ventajas lo puedes acomodar a tu gusto. Lo permanente que siempre ha sido tal como es son lo siguiente: controlas todo con el mouse y en el teclado usarás los números del 1 al 5 para los ataques o lo que tengas en esos cuadros.

No se asusten de por sí los controles tendrán la opción de poderlos acomodar al modo que más cómodos se sientan ustedes (como yo que todos los juegos de Blizzard, cambio todo al teclado). Si les doy mi ejemplo, soy del tipo de gamer que prefiere tener los skills “más dañinos” en los primeros espacios y las pociones necesarias en las últimas. Pero a la hora de utiliza las pociones hay que pensarlo dos veces o más como algunos skills porque tienen un “cool-down” de 60 segundos. Esto nos hace “preparar” mejores estrategias de combate donde las pociones deben quedar como última opción.

Tu inventario tendrá un conteo de 5 segundos antes de que se llene completamente cuando estés matando esqueletos como demente. Por tal razón ahora en Diablo III podrás vender para hacer espacio desde donde estés, ya no debes hacer como antes que tenias que regresar a un pueblo para entonces poder vender. Además sin importar en que área te encuentres hay varios checkpoints donde puedes escoger a donde quieres ir.

Si no quieres disfrutar del juego tu solamente, Diablo III requiere de internet en todo momento. Esto te permite poder jugar en modo cooperativo o unas cuantas partidas de PVP, la mala noticia que ha diferencia de Diablo II que permitía 7 jugadores ahora serán solamente 4 (al mismo tiempo). Si estás pensando en ¡me van a robar el loot! no te preocupes, a la hora de recoger el loot lo que tu veas será distinto al que vean tus compañeros en el party.

A la hora de hacer quests, te tomarán más tiempo porque están hechos de una manera más compleja a lo que estamos acostumbrados (porque ni los de World of Warcraft se acercan). En la beta de Diablo III tenemos la oportunidad de hacer varios quests de distintos estilos. Y veremos personajes conocidos y se sorprenderán que cada cual tiene su personalidad y tienen una historia propia que los respaldará en el juego.

Llegando a una reflexión sobre el tiempo que llevamos esperando por Diablo III, no podemos quejarnos. Aunque hasta el día de hoy no tiene una fecha de lanzamiento oficial, ya me imagino sentada jugándolo en navidades (espero que se cumpla!). Con las nuevas funciones del battle.net podremos cross-game chat gracias al RealID y poder comprar cosas bajo las subastas con dinero real.

Grabamos una serie de videos para que puedan ver un poco más del beta de Diablo III:

[iframe: title=”YouTube video player” width=”560″ height=”349″ src=”http://www.youtube.com/embed/-ZyfXivxx7g” frameborder=”0″ allowfullscreen]

[iframe: title=”YouTube video player” width=”560″ height=”349″ src=”http://www.youtube.com/embed/thvffithU9M” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Disclaimer: Recibí una copia de la beta del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

¿Qué opinas sobre la noticia?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.