Impresiones: Nuclear Dawn (Beta)

0
116
PLATAFORMAS: PC
FECHA LANZAMIENTO: 30 de Septiembre de 2011
GÉNERO: FPS/TRS
PUBLICACIÓN: Merge Games
DESARROLLO: Interwave
RECOMENDADO: T for teen
 

Imagina que estás en un mundo donde ya ha pasado la Tercera Guerra Mundial nada más y nada menos que en el año 2040 (para que caigas en el tiempo donde se encuentra el juego). Sabemos que este “background” de historia se ha tratado antes de utilizar pero no han sido exitosas por ejemplo Fallout o Metro 2033  los cuales han fallado en ser juegos que los gamers recuerden dentro del género (en mi opinión).

Por eso tuve un poco de miedo cuando tuve la oportunidad de recibir la beta del juego Nuclear Dawn, que promote ser el mejor juego en su estilo basado en FPS/TRS dentro de su historia. Nuclear Dawn es un juego único en modo multiplayer que te envuelve en ambientes parecidos a los del “universo de Fallout”. Pero Nuclear Dawn provee a los jugadores una variedad de mapas en el cual se incorporan edificios y terrenos únicos. El equipo de desarrollo de Nuclear Dawn se han tomado enserio la tarea de hacer parecer la naturaleza “real” los letreros brillan y cambian de anuncios, las plantas se mueven al ritmo del viento, los aviones se oyen pasar sobre los edificios y esto hace que tengas que estar pendiente a todos los ruidos a 360 grados. 

Antes de hablar como funciona el juego, estoy sorprendida que para ser una beta se puede jugar muy bien! Los mecanismos que tiene Nuclear Dawn para ser un juego shooter son un poco “extraños” para un juego en el que típicamente la pistola suele tener un mayor peso entre otros factores de que típicamente intervienen con los mandos. En tu pantalla claramente tienes un mapa que puedes agrandar, cuando estás utilizando tu arma te lleva un conteo de las balas y es fácil a la hora de cambiar el arma a otra más pequeña o a granadas.

Las distintas 4 clases que puedes escoger Exo, Assault, Stealth y Support por cada facción que son dos: The Empire y The Consortium, tiene una gran diversidad en las habilidades que quieras utilizar en tu ventaja dependiendo del mapa donde te encuentres jugando. Les puedo dar un ejemplo: estás acorralado en una esquina por un “heavy gunner” y estás utilizando a la clase de stealth decidi cambiar a un sniper y fácilmente me pude deshacer del problema en la esquina, para que mi equipo pudiera seguir defendiendo nuestras bases.

Debemos mencionar que Interware ha trabajado arduamente para que Nuclear Dawn se uno de los pocos o el único juego donde la habilidad de “stealth” no se encuentra sobre las ventajas de las otras clases y se mantiene lo más cerca posible a lo que se considera “realístico”. Osea puedes utilizar la habilidad sin ningún problema cuando estás corriendo, en vez de quedarte “campeando” una esquina para que no se te vaya la habilidad a lo que algún enemigo pasa al frente tuyo. Así que les damos PUNTOS EXTRAS a la compañía, GRACIAS!

Hasta el momento todavía me encuentro disfrutando de la beta cada día, mientras sigo descubriendo más funciones que el juego incluye. Pero hasta el día de hoy, es un juego que recomiendo.

Si están interesados en disfrutar del juego Nuclear Dawn que estará disponible el 30 de Septiembre solamente en PC pueden hacerlo desde TheHut o Zavvi.  

Disclaimer: Recibí una copia de la beta del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.