Infinity Ward ha trabajado fuertemente para ofrecer toda una nueva experiencia para Call of Duty. Desde la semana pasada todos los fans han podido disfrutar del multiplayer de Call of Duty: Infinite Warfare. Lo que podremos disfrutar en esta nueva entrega de Activision, es una evolución de lo visto en Black Ops 3.

Para poder hablar sobre la acción que nos espera en el multiplayer, tenemos que descubrir primero los cambios y mejores que se han transformado en los conceptos únicos de Call of Duty.

Lo primero que vas a notar es que ya no estarán los personajes de Black Ops 3, en favor de dar el momento especial para los ‘Combat Rig Suits’. Son trajes que cambian con sus propias capacidades y tres habilidades únicas. Cada uno de dichos trajes de combate están creados para adaptarse a un estilo de juego en específico, modificando nuestro aspecto con la elección que hagas. También las posibilidades estratégicas y capacidades del equipo, podrás escoger entre seis modelos que van con los siguientes nombres: Phantom, Synaptic, Warfighter, Stryker, FTL y Merc.

Infinite Warfare - Phantom

Phantom, podemos decir que es el más avanzado para combate a larga distancia. Tendrás la opción de volverte invisible y emitir un pulso que te permitirá localizar a los enemigos como sus habilidades activas. Mientras que sus habilidades pasivas van por el mismo camino. Una de ellas te permitirá marcar a los enemigos y evitar que su vida suba durante cinco segundo, otra te mejora la puntería y la última coloca un escudo anti-ataques cuerpo a cuerpo para proteger tu espalda.

Infinite Warfare - Synaptic

Synaptic, entonces es todo lo contrario de la clase que acabas de leer. Es un robot especializado en combate cercano y velocidad. Sus habilidades son interesantes para el título, ya que puedes utilizar pistolas dobles con silenciadores y la posibilidad de utilizar un modo de taque que es cuerpo a cuerpo rápido. Mientras que sus habilidades pasivas se enfocan totalmente en la velocidad. Luego de cada muerte puedes obtener más velocidad, poder deslizarte en cualquier dirección horizontal o la mochila de propulsión que recarga más rápido y puede hacer daño al enemigo.

Infinite Warfare - Warfighter

Warfighter, surge de una combinación de las pasadas clases mencionadas. Es diseñado para distancias medias y estar a la ofensiva, siendo el más accesible de los distintos trajes de combates en Infinite Warfare. Como arma especial tiene una ametralladora, pero también puedes escoger entre aceleración temporal. Entre sus habilidades pasivas, puedes recoger las granadas que estén en los cuerpos caídos de los enemigos.

Infinite Warfare - Stryker

Stryker, es un traje enfocado en el apoyo del equipo. Más bien para los jugadores que tienen una mente o estilo de juego táctico. Sus características activas son un arma gravitaciones, la cual puede ser lenta pero tiene un gran impacto en los enemigos, una torreta que te puede proteger con una burbuja que destruye los proyectiles enemigos. Tendrás la opción de escoger que habilidad pasivas vas a querer utilizar: un don que te devuelve una granada y después tiene que recargar, un radar para ver donde están los enemigos o el poder mantener tus drones en el mapa aunque mueras.

Infinite Warfare - FTL

FTL, es un traje prototipo que tiene el propósito de mantener a los jugadores ocupados en encontrar enemigos y matarlos. Su arma especial te permite evaporar al enemigo, mientras que podrás utilizar su habilidad de cortar distancia o desplazarte a otra dimensión, evitando cualquier tipo de daño. Sus habilidades pasivas pueden mejorar el deslizamiento del jugador, hacer que las enemigos caídos te den potenciados para el medidor de habilidad especial se active. Mientras que podrás estar pendiente a las notificaciones cuando un enemigo te localizo.

Infinite Warfare - Merc

Merc, es la última clase que los jugadores podrán escoger en Infinite Warfare, con su enfoque completo en defensa y supresión al enemigo. Su arma especial es un laser capaz de apuntar varios objetivos. Pero ofrece la habilidad de un escudo impenetrable para protegerte o mejorar nuestra defensa con la capacidad de vaporizar las armas pequeñas. En cuanto a sus habilidades pasivas, contiene una interesante que te permite recuperar vida más rápido que los demás trajes. Aunque también podrás golpear el suelo en medio de un salto causando mayor daño.

Así que Call of Duty: Infinite Warfare le ofrece a todos los jugadores varias posibilidades para disfrutar. En total podemos decir que los jugadores podrán disfrutar más de 50 posibles configuraciones en sus personajes. Aunque no hemos añadido la personalización de clases, nuevas armas de energía, creación de nuevas armas, facciones que estarán dividiendo a los jugadores en distintos bandos.

Ahora sí… Podemos hablar del contenido que muchos disfrutamos durante el beta. La personalización de nuestro personaje nos permitió ver los distintos cambios y novedades que han incluido. Todavía siguen utilizando el sistema de ‘Pick 10’ que fue creado por Treyarch, aunque han decidido simplificarlo un poco para hacer el proceso más sencillo. Se han eliminado los ‘Wildcards’, permitiendo que los perks o accesorios adicionales ocupen dos slots y olvídate de esperar por la carta.

Los tipos de accesorios, armas y modificadores que muchos vieron en Call of Duty: Black Ops 3 siguen siendo los mismos. Pero hemos visto en algunas partes como Infinite Ward decidió evolucionar y jugar con sus propios toques únicos para el ambiente del juego. Tu arsenal de armas ahora podrá ofrecerte una gran variedad de armas normales, cuales ya estamos más que acostumbrados a su uso o las armas energéticas, las cuales se recargan solas con el tiempo. Estas nuevas armas pueden disparar de diferentes modos y vienen equipadas con capacidades diferentes, como la posibilidad que sus disparos puedan rebotar en las paredes.

Call of Duty Infinite Wardare - Multiplayer Breakout

Las opciones para personalizar las armas siguen siendo las clásicas con un pequeño retoque. Todo sigue siendo lo mismo, aunque la variedad para escoger, ofrecen ahora una nueva opción, y es la de poder crear tus propias pistolas. Mejorando las que ya tienes en cuatro niveles diferentes. Podrás obtener una moneda especifica para poder activar los niveles y las recibes cada vez que ganas una partida.

Los nuevos prototipos ofrecen aspectos distintos y muy específicos a lo que estés buscando. Cada uno tiene sus propios beneficios en: marcar tus enemigos, recargar rápido y mayor cantidad e munición por mencionar algunos. Pero estas opciones son las que prometen que tu experiencia del juego sea distinta.

También podremos utilizar de otros equipos más ofensivos y tácticos que van de la mano con la ambientación de Call of Duty: Infinite Warfare. Podrás encontrar granadas en forma de araña que persiguen a los enemigos, agujeros negros portátiles y drones explosivos, como opciones nuevas. Siguiendo el mismo patrón que estamos acostumbrados con los equipos tácticos, ofrecen una mezcla entre el futuro y la ciencia ficción.

Los mapas son diferentes, tanto en términos visuales y sus distintas maneras que podrás jugar. El diseño de los mapas son perfectos para los jugadores que prefieren tener combates cara a cara rápido. Puede ser que para los que llevan jugando varios de los títulos de Call of Duty, puedan reconocer uno de los mapas conocido como Terminal. El cual parece ser un mapa totalmente nuevo gracias al gran trabajo por el equipo de desarrollo en el retoque. En resumen, la experiencia del multiplayer promete ser una vez más perfecto para enfrentamientos intensos.

Pero ahora debemos hablar sobre las misiones en equipo, ofreciendo un toque original a la entrega. Para Call of Duty: Infinite Warfare existen cuatro equipos, ofreciendo misiones distintas para distintos tipos de jugadores. Están los jugadores que lo único que piensan es matar enemigos, los jugadores que quieren completar objetivos, los que quieren completar la gran cantidad de asesinatos y los que deciden utilizar toda la tecnología posible.

Completando las distintas tareas que son ordenadas por cada uno de los comandantes podrás obtener experiencia adicional y nuevas armas. Esto te podrá ofrecer una manera de probar varios estilos de juego, aunque no se pongan tristes porque todos los modos clásicos de juego estarán de regreso.

Llegando al final de nuestra impresión sobre Call of Duty: Infinite Warfare, he optado por aceptar que esta nueva entrega ha seguido el camino que marcó Call of Duty: Black Ops 3 con su modo multiplayer. Ofreciendo una variedad de rápidas partidas y entretenidas para los jugadores, pero ahora podrás disfrutar de nuevas opciones y personalización con tu clase preferida.

Es un camino bastante interesante que ha decidido construir Infinity Ward. No puedo negar que ya estoy ansiosa por poder conocer más de lo que podrá ofrecer el título cuando salga al mercado.

Un código del beta fue proveído por Activision.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?