Hace poco fuimos sorprendidos por el retraso del lanzamiento para la secuela de Outlast, juego que por lo menos a mí me ha causado infartos y gritos en todo momento. Red Barrels decidió mantener a todos tranquilos al anunciar un demo de Outlast 2, el cual estará disponible hasta el primero de noviembre.

¿Pero de que trata Outlast 2? Para los que todavía no han jugado este juego, el primer Outlast nos une con un periodista independiente llamado Miles Upshur, quien recibe un correo electrónico anónimo sobre un hospital psiquiátrico llamado Mount Massive. En el cual están ocurriendo sucesos extraños, desde que fue adquirido por una corporación hace un año. Lo único que tendrás a la mano es una cámara de video para grabar un reportaje.

Luego de estar atrapados dentro del hospital psiquiátrico, lo único que tienes para defenderte es la cámara de video, para poder abrirte paso por los pasillos. Gracias a la visión nocturna podías estar un poco “acompañado” a cada paso. No importa lo que hagas, alguno de los enfermos te encontraba, puedes ponerte el sello que vas a morir. Vas a sentir en niveles extremos la sensación de peligro, estar vulnerable y la inseguridad de cada decisión que tomes.

Outlast - Hospital Psiquiatrico
Mantente atento, no vayas a ser atacado por un enfermo.

Toda la combinación que ofrece el juego, logró que fuera considerado como uno de los juegos de terror más intensos y horribles de la generación actual. No importa en que parte y momento el juego te encuentres, te prometo que va a soltar aunque sea un grito del susto.

Ahora Red Barrels tiene una nueva misión, trabajar en una secuela que se mantenga a la misma altura que la primera entrega. Incluso deben ponerse como objetivo principal: poder superar el éxito obtenido con su jugabilidad. Todavía debemos esperar por el producto final, pero al menos tenemos un demo que nos ayuda un poco a ver lo que nos espera.

El demo dura más o menos unos quince minutos, y desde el primer momento que entras al demo hasta el último segundo. Vas a estar asustando todo el tiempo porque te vas a sentir acorralado en un sitio oscuro y sin salida. Todo paso que vayas a dar, vas a tratar de estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor. El demo comienza para el jugador luego de que ocurra una escena, donde terminamos como en un acantilado.

La única opción que vamos a tener es seguir caminando hacia delante a ver lo que aparece en el lugar desconocido. Tenemos una noche con luna llena, lo que nos ayuda un poco a ahorrar la batería de la cámara de video. Seguiremos hasta que se puede apreciar un molino y una cabaña, siendo un camino corto, pero repleto de varios brincos por culpa de los ruidos raros y pasos de alguien. Pero en ese preciso momento es que comienza todo lo raro, siendo una buena sugerencia que decidas tener la experiencia en todo su esplendor con audífonos.

De mi parte, mientras trataba de llegar a algún lugar donde pudiera ver más cosas, termine dando varios brincos del susto debido a simplemente vegetación. La cámara esta diseñada de una manera en que todo te da miedo aunque ese una simple mesa o pared. Con simplemente llegar a la cabaña, los sonidos son el elemento perfecto: golpes, pasos y movimientos. Nada se le va a escapar a tus nervios porque te darás cuenta en algún momento que tu no te encuentras solo, con la visión nocturna verás que los habitantes del lugar están velando tus movidas.

Outlast 2 - Aldea Misteriosa
Llegaste a un molino, un lugar oscuro y ruidos extraños.

El primer cadáver, lo estarás encontrando cuando entras a la cabaña, aunque tu personaje no parece darse cuenta de lo que estas viendo y lo sigue como si nada. Lo que me hizo pensar que puede ser posible que ¿El personaje este acostumbrado a algo parecido? Para poder observar las paredes o lo que esta en la cabaña, vas a estar utilizando la visión nocturna y es cuando te darás cuenta que la batería se consume bien rápido. Lo peor de toda la situación, es cuando buscas por todas partes y las baterías no se encuentran en todos lados, al parecer la cantidad de baterías es bien limitada.

Vas a llegar a un momento, donde no vas a tener muchas opciones hacia donde dirigirte. Terminarás entrando por un túnel oscuro y vas a conocer el elemento sobrenatural de Outlast. Ofreciendo una mezcla entre lo tenebroso y oscuro, que parece ofrecer un vistazo al pasado del protagonista. Algo ha sucedido en su pasado que lo ha marcado de tal manera, que llegamos al punto donde parece que estamos en el pasillo de una escuela y vemos una niña. La cual parece todo normal en un principio hasta que aparecen unas sombras y figuras extrañas a manifestarse a nuestro alrededor.

Vamos a escapar de ese lugar para regresar a la aldea rodeada de vegetación. Vamos a seguir el camino desesperados por nuestra vida y huyendo de los ruidos. Para encontrar a varias personas con linternas, armas para comenzar nuestra caza, corriendo sin rumbo. En varias ocasiones el demo logró mantenerme desorientada, sin conocer bien por debería seguir. Tuve que esconder en varias ocasiones para poder razonar el camino que había tomado y decidir si debería seguir por el mismo.

Outlast 2 - Casa en el aldea
Parece ser normal que encuentres muertos en la cabaña.

De la misma manera que ocurría con Outlast, nuestro personaje se cansa, lo que no te permite seguir corriendo todo el tiempo para huir. Cuando llegas al cansancio del protagonista, comienza a moverse lento y los enemigos no van a tener ningún tipo de piedad o misericordia para darte un chance. Finalmente encontré la salida de la plantación, para llegar al rápido, doloroso y confuso final del demo.

El final del demo, curiosamente nos lleva al final de la misma manera que comenzó, creo que no me entendieron. Volverás a rodar por el suelo que te harán pensar que volviste al inicio del demo, pero esta vez no estarás solo. El protagonista será atacado de una manera que no importa quien lo este jugando, te dará dolor como si fuera a ti mismo.

El demo de Outlast 2 logró mantenerme con los nervios de punta de principio a fin. Red Barrels se encuentra trabajando para mantener su promesa de lograr una secuela que causará mucho para hablar. Todavía necesita uno que otro retoque técnico pero para los amantes de este género de terror, estarán contentos con lo que ofrece el demo y estarán preparados para el lanzamiento. Me satisface decir que Red Barrels se merece el perdón por retrasar el lanzamiento de Outlast 2, ha sido por una buena causa y es excusable.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?