El jack de 3.5mm ya tiene su muerta anunciada, conoce el nuevo audio USB

0
118
Moto Z

Podemos decir oficialmente que el conector de jack 3.5mm tiene una larga historia y su muerte ha sido anunciada. A pesar de todo el tiempo que lleva con nosotros, sigue siendo uno de los estándares más utilizados. Especialmente para todos los usuarios que son amantes de la música.

La industria parece ser que quieren evolucionar para seguir un nuevo camino. Durante los pasados años, hemos visto algún intento de eliminar el conector, este año vemos dos intentos por el Moto Z de Lenovo y el iPhone 7 de Apple.

El audio a través del USB no es algo que sea totalmente nuevo, pero sí es algo que se puede mejorar, y es así que nos presentan la solución con la versión 3.0 del audio USB.

Según Jeff Ravencraft, president y COO del ‘USB International Forum’, la conexión USB es uno de los conectores más fáciles de utilizar en la industria. Por lo que hace sentido que el USB C logré mantenerse como el líder en el futuro del audio digital.

Jeff afirma que van a estar animando a las compañías interesadas para adoptar los nuevos estándares, lo que permite una adopción rápida para el mercado.

Sobre la especificación de audio USB 3.0 facilita el soporte de dispositivos de audio, reduce el consumo de energía y añade características como el reconocimiento de palabras clave. Además, esta nueva especificación permite que los fabricantes puedan descartar el conector de audio jack 3.5mm.

Es posible que esta nueva especificación tenga nuevas lecciones para mostrar, pero de momento es algo que se mantiene como una promesa. El ‘USB International Forum’ está promoviendo su nueva especificación en eventos para desarrolladores y fabricantes, aunque no debemos esperar ver los resultados de la nueva especificación hasta el próximo ‘Mobile World Congress’.

Fuente: Business Wire

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.