ComicsEntretenimiento

Jim Lee: Les aseguro que ‘Rebirth’ no es un reinicio

DC Comics se encuentra enfocado en su iniciativa ‘Rebirth’. Donde están cambiando el universo de DC de nuevo, pero no quiere decir que se trate de un reinicio tal como ocurrió con ‘The New 52’.

Jim Lee, coeditor de DC Comics, ha aseguro lo dicho hace unos meses atrás, y ahora ha vuelto a insistir en ellos durante una entrevista: “Lo que somos es uno de los primeros universos compartidos que tuvo múltiples Tierras, o al menos quienes comercializaron esa idea. La primera que tuvo múltiples versiones de los personajes, y la idea de realidades alternativas. Creo que eso es parte esencial de DC. Si nos fijamos en ‘Crisis on Infinite Earths’ e incluso en ‘The New 52’, todos son intentos de hacer un poco de contabilidad y apretarlo todo. Pero entonces ves la mitología en sí misma que tiene su propia sensibilidad y voluntad para definirse, porque sus historias están en todas nuestras cabezas, y se expresan a través de nuestra creatividad y el trabajo que hacemos. En cierto modo se ha hablado y dicho: “No, debe haber versiones múltiples.” Y eso parece resonar con los aficionados.

Lo que ha diferenciado mucho a Marvel y DC es el juego entre los universos, siendo la segunda la que más ha involucrado a sus múltiples universos dentro de sus historias. Por lo que Jim Lee continuó diciendo: “Así que sí, creo que es aferrarse a: “Hey, estas son las cosas que siempre han definido DC, que han hecho único e interesante a DC, y nos encanta el hecho de que haya aspectos generacionales”.

Esas son cosas que descuidamos o dejamos de lado cuando hicimos ‘The New 52’, pero lo estamos trayendo de vuelta. Creo que lo bueno es que no hemos desechado la continuidad. ‘The New 52’ está en la continuidad, no es un reinicio. Estamos avanzando, y creo que eso es la idea más inteligente que se ha hecho.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?