Según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science, juegos como Mario Kart podrían ayudarte a conducir mejor. Debido a que ayudan a mejorar la coordinación entre los estímulos visuales y las respuestas musculares. Dicha respuesta causada, conocida como control psicomotor, es vital para realizar tareas como manejar.

Los investigadores, pertenecientes a universidades de Shanghai y Hong Kong, analizaron a 80 estudiantes en diversos experimentos relacionados con videojuegos. En primera instancia, sujetos que no tenían amplia experiencia en videojuegos fue puesta a jugar títulos de acción como Mario Kart o juegos de disparos por periodos de 10 horas.

Como resultado, las habilidades en cuanto a coordinación visual y motora en los estudiantes crecieron de manera importante conforme pasaban tiempo jugando. En contraste, experiencias más pasivas como The Sims 2 o Roller Coaster Tycoon no lograron reportar mejora en este aspecto.

De acuerdo con los investigadores, las habilidades visuomotoras mejoran de manera progresiva al jugar. “Jugar un título de acción por cuando menos 5 horas mejora la precisión y la amplitud de la respuesta al control visual”, indica el estudio.

Fuente: Huffington Post

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.