Just Dance 2014 regresa para hacerte sudar y mover todo el esqueleto [Reseña]

0
93

Just Dance 2014 fue desarrollado por Ubisoft Paris y publicado por Ubisoft. Se puede comprar por $39.99 dólares y fue lanzado el 8 de octubre de 2013. Una copia del juego fue provista para poder completar esta reseña.

Just Dance 2014 Review

Como es de esperarse ya son una tradición esperar la nueva entrega de Just Dance, la cual este año Ubisoft ha lanzado con el título de Just Dance 2014. ¿Por qué esta franquicia es tan especial? En una contestación muy corta, Just Dance e da la oportunidad de poder disfrutar de tus canciones favoritas mientras bailas sin tener complejos en lo mal que bailes. En fin, son muchos los jugadores casuales que les gusta bailar o simplemente que disfrutan el aprender nuevos pasos de baile.

El principio del juego es muy básico, debes hacer todo lo que el personaje en tu televisor haga como si fuera tu propio reflejo. Los pasos del juego en general son sencillos: es cuestión de practicar y mejorar tus movimientos para tener la calificación más alta y la mayor cantidad de estrellas. Lo que me gusta de esta franquicia es que no importa la edad que tengas de igual manera lo vas a disfrutar, el juego se puede disfrutar con niños, papás, chicos y chicas… en fin para todos.

Crédito del lugar: Sajorí - Centro de Cuido & Pre-Escolar en Bayamón
Crédito del lugar: Sajorí – Centro de Cuido & Pre-Escolar en Bayamón

Lo que reconoce Ubisoft con su franquicia es el poder tener en un sólo juego las canciones que se encuentran de moda, las que muchos ya se saben porque están en la radio. Además de una diversidad de ritmos como pop, rock n’ roll, salsa, cumbia, reggaetón, electrónica y otros más. Pero lo que predomina en esta nueva entrega Just Dance 2014 son las canciones pop.

¿Pero que tiene el juego que lo diferencia de los demás?

Modo clásico: sigue siendo el mismo método con coreografías divertidas, sin embargo ahora las canciones vienen clasificadas dependiendo de su nivel de dificultad.

Modo just sweat: tiene rutinas que pueden durar 10, 20 o hasta 40 minutos que te pueden ayudar a mantenerte en forma. El modo de mash-up es para los que quieran probar una nueva coreografía mezclando pasos de los juegos anteriores. Mientras estés haciendo ejercicios y quemando calorías el modo combina los dos modos para que no siempre sea la misma rutina.

Modo battle: este modo regresa con más canciones para que te enfrentes contra tus amigos en canciones donde los puntos serán repartidos por la precisión que hagas los movimientos.

Modo puppet master: ahora cambió de nombre para ser el modo party master, tendrá el trabajo de escoger la canción que siga, los pasos que deben hacer los jugadores y añadir poses para puntos extras.

Tienda: Esto te permite poder tener más de 40 canciones, para tener una mayor variedad de artistas y ritmos.

Enlace con Just Dance TV: El resumen de cada canción con un video de la coreografía donde realmente verás lo gracioso que te vez bailando solo y con amistades. Podrás subir tus videos o ver el de otros usuarios.

World Dance Floor: Este es el ranking mundial, donde podrás jugar con otros jugadores online y competir por tener la mejor posición. Las canciones se someten a votación.

Modo on stage: Este modo es presentado por primera vez en la franquicia, ahora uno de los jugadores podrá ser la gran estrella y los otros jugadores serán sus bailarines con pasos más sencillos.

Just Dance 2014 Xbox 360 Review

Otra de las cosas nuevas que me gustaron en este título, es la manera en que puedes desbloquear nuevo contenido com otros modos de las canciones. Ahora puedes comenzar a reunir una cantidad de monedas mojo, con las que tú puedes comprar lo que quieras de tus canciones favoritas. Todo depende de la canción, si sólo tiene modo clásico o si tiene otro modos incluidos como: battle, sweat, on stage, mash up, party master, sweat mash up o versión extreme. Cada modo tiene un costo distinto.

Conclusiones

Admito que esta entrega me ha gustado al igual que las anteriores. Aunque ya se están saliendo un poco del concepto de el jugador casual, ahora están queriendo convertir la franquicia un poco más de un juego competitivo. No solamente con tus amistades sino con los demás jugadores en el mundo que estén disfrutando del juego. Cada vez el reto de cada canción sigue subiendo, lo que va junto a la premisa para que llegues a ser un experto mientras más juegues. Dentro de todos los juegos del mismo género de baile, poco a poco ha ido ofreciendo coreografías más complicadas y nuevos modos que hacen que la experiencia siempre pueda ser compartida y disfrutada por un público cada vez más amplio. Pueden conseguir el juego en Amazon como en GameStop.

Puntuación final: 9.0

I was selected for this opportunity as a member of Clever Girls Collective and the content and opinions expressed here are all my own.