PS4Reviews

Kromaia Omega es un ambicioso shooter con el estilo de la vieja escuela [Reseña]

Kromaia Omega Review

Desarrollado por el estudio español Kraken Empire, Kromaia Omega nos trae un estilo nuevo de la frenética acción de los shooters arcade de la vieja escuela. Este título tiene acción de la más explosiva que combina inteligentes oleadas de enemigos con un entorno de 360 grados. Podrás volar, esquivar y disparar a todas direcciones en un ambiente abstracto y parecido a Rez por su estética.

Lanzamiento: 20 de noviembre de 2015

Publisher: Rising Star Games

Desarrollador: Kraken Empire

Plataformas: Playstation 4

Plataforma Reseñada: Playstation 4

Puede ser que este juego te suene familiar y es que a inicios de 2014 Kromaia fue lanzado en el sistema Desura y a finales del mismo año, luego de sobrevivir un fuerte proceso de Steam Greenlight, la editora Rising Star Games tuvo el trabajo de publicar el juego en Steam. Tuvo una buena acogida por los jugadores y la prensa, logrando obtener varios premios de juegos indies. Pero en general Kromaia era un perfecto juego que te dejaba satisfecho no importaba cuantas horas corridas estuviste jugando.

Para la suerte de Kraken Empire por el éxito que tuvo Kromaia para PC, han decidido trabajar junto a Blit Works para traer a Kromaia al Playstation 4, con nuevo nombre y una gran cantidad de extras añadidos. Kromaia Omega es un shooter en un ambiente totalmente en tres dimensiones donde puedes disfrutar la totalidad de 360 grados por todo el mapa. Esto quiere decir, que podrás moverte como quieras gracias a un sistema que funciona a la perfección. Pero a la personas que juegen este juego por primera vez les dará un poco de problema a lo que se familiarizan con los controles.

Kromaia Omega Review 2

Tu nave tiene un hud que te acompañará en todo momento, el cual te indica cual es el siguiente objetivo, otros enemigos que estén cerca y también te avisa si algún tipo de proyectil te podría alcanzar. Algo que será a lo que deberás estar pendiente la gran mayoría del tiempo, pero suele ser lo común en este tipo de juegos. Pero gracias al hud y otros elementos del juego podrás estar alerta y defender tu nave sin problemas. Kromaia Omega requiere de toda tu concentración, los enemigos no son infinitos pero la cantidad por oleadas son bastantes para evitar que puedas seguir al próximo objetivo.

Y de todo lo que ya te he mencionado del juego en Kromaia Omega puedes disfrutar de cuatro mundos, con cuatro naves y sus cuatro enemigos finales, los cuales son gigantescos. Al tener cuatro naves que puedes utilizar también tienes el chance de usar la armadura Omega II, la cual tiene un drone que nos puede ayudar en las batallas. El drone tiene un lanzallamas que puede hacer mucho daño a los enemigos cuando sea necesario. Eso sí, en el momento que los enemigos te den un golpe a la nave, tu drone y tu escudo van a desaparecer.

Kromaia Omega Review 3

Otro de los elementos que fueron añadido en esta versión de Playstation 4 son modos nuevos. El primer es el modo arcade donde puedes dar a conocer tus habilidades para demostrar que eres capaz de superar el reto de Kromaia Omega, el segundo modo cooperativo es en donde dos jugadores controlan una nave, pero uno tiene el control de la dirección que va la armadura y otro es quien estará a cargo de controlar la torreta. Lo cierto es que son dos añadidos interesantes, que junto con la armadura nueva y otras mejoras de jugabilidad y pulido hacen a ésta versión, por ahora, mejor que la de PC. Para tener un control absoluto sobre tu nave y todo lo que está ocurriendo en la pantalla, los desarrolladores decidieron que es mejor permitirle al jugador poder girar su nave sobre los tres ejes.

A la hora de hablar del estilo gráfico de Kromaia Omega lo cierto es que tiene algo muy enigmático en su aspecto, tiene un combinación de un estilo abstracto con un correcto uso de los colores y las formas. En resumen, podemos decir que Kromaia Omega es uno de los juegos indies que te puedo recomendar para tu Playstation 4. No es muy extensa su jugabilidad, pero sí es desafiante y tiene varios modos de juegos que te permitirán seguir mejorando en el manejo de la nave y como eliminar a las naves enemigas rápido.

Una copia digital de Kromaia Omega fue proveída por Michael Meyers Public Relations.