La Realidad Virtual llega a las escuelas con Homido

0
15

La Realidad Virtual sigue creciendo rápidamente pero aún le queda camino por recorrer para convertirse en tecnología de uso cotidiano.

Homido, empresa francesa dedicada a la fabricación de lentes VR para dispositivos móviles ha decidido llevar dicha tecnología a los salones de clase.

Estudiantes de 6 a 9 grados del ‘Institute Ivoti’ en Brasil sacaron provecho de la mejor manera en el día del estudiante. Utilizando nuevas tecnologías, gracias a las cuales el aprendizaje y conocimiento de su mundo se amplía.

Es solo el primer paso a una de las millones de escuelas alrededor del mundo, donde la Realidad Virtual se utiliza ya como parte de un nuevo modelo educativo.

Homido tiene planes de continuar apoyando la experiencia VR en el salón de clases. Por ello han anunciado recientemente una nueva adición a su línea de productos: la Homido Grab.

Homido Grab, diseñado principalmente para los niños y adolescentes. Viene en una gran variedad de colores y tienen la certificación “Funciona con Google Cardboard” como testimonio de calidad. El visor está enfocado para niños pequeños y hasta adolescentes, y para los padres de cualquier edad que quieran compartir la experiencias con sus hijos.

Los niños pueden usar los lentes para interactuar con aplicaciones como Discovery VR y Química VR. Homido trabaja actualmente con educadores para mostrar cómo Google Expedition enriquece el salón escolar.

Mathieu Parmantier, CEO y fundador de Homido, la mejor experiencia VR será la del móvil: “No hay forma de que cualquier tipo de VR compita con el móvil. El celular es lo que todo el mundo conoce, y es lo que ya está en el bolsillo de todos. Y cuanto mayor sea la tecnología del celular, la experiencia VR móvil será tan buena como con cualquier otro equipo”.

¿Qué opinas sobre la noticia?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.