NoticiasPlaystation

Las ganancias de Sony han bajado pese al desempeño del PlayStation

Sony Corporation ha revelado sus resultados del tercer trimestre del pasado año fiscal, comprendiendo entre octubre y diciembre de 2016. En dicho periodo, la firma cayó en sus ganancias 54.3% respecto al mismo lapso del año anterior.

Es notable la caída ya que tuvo lugar al mismo momento que la gran fuerza y éxito de la división Game & Network de Sony, la cual incluye todo lo relacionado con PlayStation. Por su parte, en el apartado de los videojuegos, la compañía logró un incremento de 5.2% en las ventas, para obtener un total de $5.3 mil millones de dólares en sus ingresos del trimestre. El aumento fue adjudicado por Sony en las ventas de software y la contribución del PlayStation VR.

Por su fuera poco, las ganancias de Game & Network subieron un 24.5%, lo cual fue posible en parte por la reducción de los costos en la producción de hardware para el PlayStation 4, así lo declaró Sony.

En total, para Sony Corporation, los ingresos descendieron en el tercer trimestre a $20,668 MDD, es decir, 7.1% en comparación con igual periodo del año fiscal previo.

Sony explicó que los sectores que no están teniendo los resultados obtenidos dentro de su corporativo son los relacionados con dispositivos móviles y con las películas. De hecho, existe el rumor de que la firma está buscando vender su gigantesca división dedicada a la cinematografía, Sony Pictures Entertainment.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?