Digital Foundry ha dado a conocer que The Last of Us está sufriendo problemas de rendimiento en el PlayStation 4 Pro. Han encontrado que el juego corre peor que en el modelo original de la consola.

Hoy, el grupo de expertos ha publicado un análisis técnico del juego y los resultados están por debajo de lo que se esperaba. Según el video, pese al poder adicional en la consola, The Last of Us no puede correr establemente a 60 cuadros por segundo en el PlayStation 4 Pro, causando que a veces esté en 50 fps. Mientras que en el PlayStation 4 regular el juego alcanza esa meta la mayor parte del tiempo.

La causa del problema parece ser el aumento de resolución en la nueva consola. The Last of Us: Remastered se podía desplegar en 1080p; sin embargo, en el PlayStation 4 Pro el juego corre a 1800p y provoca las caídas de frame-rate.

Digital Foundry señaló que, incluso después de forzar la salida de video a 1080p, los problemas persisten de la misma manera. La solución puede ser que el título también ofrece la opción de jugar en 4K nativo y 30 fps.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.