Liberty Cablevision de Puerto Rico y OneLink ahora serán una sola compañía

15 Flares Twitter 11 Facebook 0 Google+ 4 15 Flares ×

En el día de hoy Liberty ha anunciado que su compañía matriz, Liberty Global han unido fondos para invertir y completar los acuerdos para adquirir la totalidad de OneLink. Las oficinas centrales de dicha compañía se encuentran localizadas en San Juan y cubren ocho ciudades principales: San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Trujillo Alto, Toa Baja y Toa Alta.

Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global de América Latina dijo: “Esta transacción nos convertirá en el proveedor principal de servicios de cable en Puerto Rico,  pasando por aproximadamente 70 por ciento de los hogares con cable en la isla y aumentando sustancialmente nuestras operaciones existentes en Puerto Rico. En combinación, tendremos aproximadamente 700,000 hogares en nuestro alcance y 480,000 subscripciones, generando casi $300 millones en ingresos pro forma 2011. Estamos convencidos que esta es la acción correcta para asegurar nuestra posición como los líderes de la tecnología en la industria de cable en la isla”.

Durante los pasados 10 años, Liberty ha sido la compañía líder en innovación tecnológica en Puerto Rico a través del uso de fibra óptica para mejorar y expandir sus productos y servicios de cable. Algunas de las innovaciones más notables son el convertirse en la primera compañía puertorriqueña en crear una red híbrida de cable de fibra y coaxial, ser la primera compañía puertorriqueña en ofrecer servicios de data de alta velocidad por cable, ofrecer servicios de telefonía por cable, lanzar Video on Demand y proveer Multi-Room HD-DVR. Además, Liberty fue la primera compañía de cable en el mundo en completar una llamada de teléfono usando Voz sobre Protocolo de Internet (Voice over IP).

Como resultado de esta adquisición, los clientes de OneLink podrán probar la oferta de productos que ofrece Liberty, que incluye velocidades de Internet de hasta 30 Mbps para descargar y 2 Mbps para subir, sobre 75 canales de alta definición, hasta 352 canales en total, un mejor balance de programación en inglés y español, y paquetes de servicios de video, internet y telefonía digital a precios muy atractivos.

Esta transacción está sujeta a condiciones de cierre de rigor incluyendo aprobación regulatoria y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2012. Luego del cierre, se espera que la nueva compañía opere como Liberty Cablevision de Puerto Rico, momento en el cual Liberty lanzará una campaña educativa dirigida a los clientes de OneLink para mantenerlos informados sobre el proceso de integración.

15 Flares Twitter 11 Facebook 0 Google+ 4 15 Flares ×