Little Witch Academia sorprendió a todos cuando se convirtió en uno de los cortos OVA (original video animation) más populares durante la pasada Anime Expo 2013, producida por Trigger. Little Witch Academia es el primer proyecto animado por el estudio Trigger donde nos presentan una mezcla de magical girls con un aspecto bastante Harry Potter y RPG’s clásicos. Pero lo hermoso y parte de su éxito ha sido que no tratan de imitar a ninguna de sus fuentes de inspiración, no intenta ser un anime de Harry Potter pero tampoco trata de usar la exitosa fórmula de cualquier otra serie. Logrando mostrar un nuevo universo con historias, personajes y misterios en tan solo 26 minutos.

Conoceremos la historia de Akko una chica obsesionada por la magia, luego de haber visto un espectáculo cuando era pequeña por una bruja famosa llamada Shiny Chariot. Por eso decide en convertirse en una bruja y aplica para ingresar a la escuela de magia Luna Nova, una prestigiosa escuela de formación mágica que esta en Europa. Pero luego de ser admitida y formar parte de la escuela, Akko ve sus altas expectativas caer al encontrarse con aburridas y tediosas clases.

La atmósfera conservadora del mundo mágico chocará con el gran entusiasmo de Akko, provocando las continuas miradas frías de sus compañeras, a excepción de sus únicas amigas, sus compañeras de cuarto Lotte y Sucy. Un día, sin embargo, ocurrirá un acontecimiento en donde Akko será quien inesperadamente tenga la llave para resolverlo. Ella, junto a Lotte y Sucy, lucharán frente a la crisis que pone en riesgo a su escuela.

[gg]_Anime_Mirai_2013_-_Little_Witch_Academia_(BD,1080p)_[FB8F8A1E].mkv_000646.300_1

Los personajes se mantienen a lo más cercano con la realidad posible para ser únicos y creíbles. Tenemos a Akko la típica chica normal que quiere convertirse como su ídolo y luego sigue Diana la típica chica que quiere ser al pie de la letra todas las reglas y ser la chica más popular. Pero debemos considerar que 26 minutos no da tiempo para rellenar sino ofrecer todo corrido para presentar el argumento del cortometraje.

El mundo de Little Witch Academia es uno colorido y brillante, teniendo en cuenta hasta en los más pequeños detalles para acompañar cada momento de acción. Los cuales pueden pasar casi inadvertidos para el espectador casual como el poster estilo “art nouveau” de Shiny Chariot, la flamita mascota de Lotte y la calavera en el humo de la poción mágica de Sucy, por dar algunos ejemplos.

tumblr_mdn01wBYhI1rqyzc2o4_1280

Lo único negativo que podría decirles sobre este cortometraje es que te deja deseando por ver más que una simple película. Como si fuera el primer episodio de una larga serie, ya que tan solo 26 minutos sería útil solo para presentar sus ideas para un proyecto bastante mayor. Pero no nos debemos preocupar por mucho tiempo ya que el estudio Trigger ha decidido lanzar una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para trabajar en una continuación con la meta de poder hacerlo más largo y no seguir cumpliendo con los 26 minutos de duración.

Little Witch Academia es apto para cualquier tipo de audiencia teniendo contenido agradable con unas cortas y pocas escenas de violencia y sangre, como un minotauro sangrando mientras se descompone hasta morir.

Puntuación final: 10