Reviews

Logan logra hacer la despedida perfecta a Wolverine, superando las expectativas de todos

Desde el principio Logan comenzará a causar buenas expectativas para los fans. El director James Mangold decidió no perder mucho tiempo en relevarnos lo peligroso que es el lugar donde los superhéroes pueden ser vulnerables como nosotros. La historia nos lleva al año 2029 y veremos una actualidad escalofriante, como si ese futuro pudiera ser real para nosotros en los próximos años.

Ese mundo donde los mutantes están casi extintos, ubicado en una frontera psicológica entre lo que fue y lo que se ha convertido Logan (Hugh Jackman). Un hombre que se ha dejado ir por el camino de la muerte y alcohol, renunciando a cualquier tipo de ilusión sobre los mutantes. Lo único que le impide completar su comportamiento autodestructivo es la responsabilidad de cuidar a Charles Xavier (Patrick Stewart), la única persona que siempre lo quiso realmente y fue capaz de salvarlo, para empezar, de sí mismo.

Veremos a un Xavier siendo víctima de una enfermedad neurológica propia del envejecimiento. Quien en un momento fue el líder y protector de los mutantes de buena voluntad, ahora trata de recordar un mundo borroso entre los sedantes y medicamentos mentales. Logrando que los espectadores puedan sentir un ambiente de tristeza o para algunos un poco pesimista a lo largo de toda la película.

Charles Xavier - Logan

Sin embargo, esto es justo lo que logra que Logan se pueda alejar sin problemas de los demás filmes que la preceden y las que forman parte de su universo. Incluyendo las dos previas partes de Wolverine que le otorgan una gran autenticidad que uno no se ha acostumbrado a tener en otras películas basadas en superhéroes.

En pocas palabras, Logan es una película que va mucho más allá de pertenecer a un género ya determinado. James Mangold, Hugh Jackman y todos los involucrados en esta película estuvieron de acuerdo para lograr una sola misión que ya tenía su propósito definido y un solo camino para lograrlo.

Misión que podremos entender muy bien cuando ocurre un giro dramático en la historia, siendo el destino quien obliga a Charles Xavier y Logan a salvar a una niña llamada Laura de los mercenarios que pretenden devolverla al programa Transigen, del cual ella había logrado escapar con la ayuda de una enfermera. Laura quien es interpretada de manera casi perfecta y excelente por la pequeña Dafne Keen, es la viva prueba de que existe una nueva generación de mutantes.

Wolverine y Laura - Logan

El tono de Logan logra alejarse de lo que ya conocemos en las películas de X-Men y se convierte en una secuencia de eventos ajustadas para que no te pierdas ningún detalle. Lo que permite que aquellos otros elementos de la película, como lo son las escenas de peleas y las coreografías de acción, se puedan adherir con naturalidad a la narración. Enriqueciéndola en lugar de percibir que son un recurso obligado por el tipo de película. Lo que me hace advertirles que hay sangre y mucha.

Hugh Jackman contribuye con todo lo que es necesario para interpretar a Logan como nunca lo había hecho hasta ahora y su esfuerzo es notable en todo momento. Lo que nos hace apreciar como todavía en la gran pantalla del cine no hemos visto películas de superhéroes donde uno de los suyos, es más bien un antihéroe. Un superhéroe envejecido y anticuado, donde su cuerpo ya no es capaz de poder regenerar las lesiones sufridas con la velocidad y eficacia de antes. Y por lo que corresponde a su alma hace mucho que ésta ya había sido cubierta por inmensas heridas incapaces de poder sanar.

De la mejor manera en la que podrás ver la película desde otro punto de vista: es un lobo viejo y herido que simplemente espera el momento de poder estar solo para alejarse de la manada y retirarse a un lado para morir. James Mangold buscó la mejor manera de poder darle los elementos necesarios a Hugh Jackman para poder interpretar una última vez el papel que lo hizo famoso. Jackman se despide de Logan de una manera más que digna y necesaria, logrando rebasar las expectativas de todos.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?