Manual Samuel es el juego que te torturará con el humor más simple [Análisis]

0
142
Manual Samuel

Manual Samuel ha llegado al Nintendo eShop – juego que llegó a las otras plataformas en 2016 – tiene una misión simple y es la de hacernos disfrutar de un juego que no dura mucho pero tiene personajes que puedes odiar o querer en ese corto tiempo.

El juego empieza rápido mostrando la historia de Samuel, un niño súper rico y mega privilegiado que solamente le importa lo suyo, sufre de todo un poco hasta terminar muerto y en el infierno. Donde conocerá a la Muerte y le propone el trato de recuperar su vida a cambio de ‘shreds of life’ (jirones de la vida), siendo el dinero más valioso en el infierno. Pero todo viene con una misión difícil: sobrevivir 24 horas con la discapacidad que la Muerte decida.

Tienes que controlar a Sam “manualmente”

No les voy a decir nada de spoilers sobre lo que debes hacer en la historia. Durante las 24 horas que debes sobrevivir, tendrás que vivir un día normal en la vida de Samuel sin tener control de todas sus facultades locomotoras. Así que para controlar sus piernas y caminar debes estar presionando ‘ZR’ y ‘ZL’, movimientos de mano con ‘L’ y ‘R’, inhalar y exhalar ‘Y’ y ‘A’ respectivamente y parpadear con ‘B’. En varias ocasiones su espina dorsal pueda dar problemas y debes presionar ‘Up o el botón ‘D’ para que su espalda se arregle.

Manual Samuel - Casa

De la manera que podrás sobrevivir el día va a depender mucho en tu habilidad de poder controlar todas las extremidades, respirar y parpadear al realizar cualquier tarea simple, como comer o tomarse un café o agua. Pero les digo desde ahora, controlar a Samuel es todo un reto.

No solamente debes mover sus piernas para caminar, pero tienes que respirar, parpadear para poder ver bien, mantener la postura y sobrevivir. El juego te pondrá en varias situaciones que parecen simples como: comer, vestirte o conducir, pero que serán de los momentos que más sufrirás frustración pero te divertirás al mismo tiempo.

Narración + música + visuales = Combinación perfecta

Lo que hace que el juego sea más divertido, es el narrador. Tendrá la misión de ir narrando todas tus acciones y comentando con pequeños insultos o algún chiste para hacerte reír del pobre Samuel. El estilo cómico del juego viene acompañado de hashtags que te motivarán por lograr algo tan simple como #WearPants porque te pusiste la ropa, #Explorer por recorrer un camino sin problemas o #NiceAndClean porque te pudiste bañar.

Manual Samuel - Carro

Los visuales no serán lo mejor que tu esperas en los juegos de hoy en día, pero logran cumplir con el ambiente del juego y animaciones que te harán reír. Ciertos escenarios tienen lo requerido para distraerte de lo que estes haciendo para que veas todo lo que esta ocurriendo al mismo tiempo.

Conclusión

Manual Samuel cuenta con 8 capítulos en su modo de historia, tendrás unas 2 horas para completar el juego. Pero al pasar cada capítulo desbloquear el modo Time Attack, una lista de logros para obtener y una selección de cómics Life 4 Death con la Muerte. También tendrás la opción de jugar en modo cooperativo y esto te podría añadir unas horas más de juego.

Por su costo de $10 dólares, es un juego con una simple misión: controlar a Samuel para que pueda sobrevivir esas 24 horas. Te prometo que será divertido aunque al principio estes frustrado con Samuel.

Copia para reseñar fue proveída por Plan of Attack

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.