MicrosoftNoticiasPCPlaystationPS4Xbox One

Maradona demandará a Konami por el uso de su imagen

Diego Maradona es uno de los jugadores más conocido y legendario del fútbol, y también es uno de los personajes más polémicos del deporte. El futbolista argentino ha dado a conocer su descubrimiento en Pro Evolution Soccer 2017 de Konami, donde se utiliza su nombre sin permiso y ahora se prepara para demandar a la compañía japonesa.

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, Maradona aseguró que su abogado Matías Moral estaría iniciando a la brevedad posible las acciones legales correspondientes en contra de Konami, debido a que se considera que la compañía está utilizando su imagen sin permiso.

Castellano | Italiano | EnglishAyer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017….

Posted by Diego Maradona on Thursday, March 30, 2017

En realidad, Maradona sale en los juegos de Pro Evolution Soccer desde hace mucho tiempo. Pero la diferencia es que, anteriormente, el juego cambiaba los nombres de los jugadores y otros futbolistas a otros muy parecidos. Lo que ayudaba a que los jugadores podrían identificar y cambiar los nombres apropiadamente, y la compañía evitaba tener problemas legales. Maradona era conocido como ‘Malgani’.

Konami no ha hecho ninguna declaración al respecto de momento. Sin embargo, la acción de Maradona podría llevar a otros futbolistas famosos a hacer lo mismo, por lo que más plausible es que la compañía decida lanzar un parche para cambiar los nombres una vez más.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?