Mobile World Congress Logo

MWC 2020 contará con la ausencia de nombres importantes en el mercado de los smartphone. Las primeras compañías en anunciar su ausencia fueron ZTE y LG, a pesar que ZTE luego confirmó su asistencia. Sin embargo, podemos seguir añadiendo más nombres al listado de ausentes.

Desafortunadamente, no veremos a Amazon, Sony, Ericsson, Nvidia o TCL durante el próximo MWC 2020 en Barcelona, España. La razón principal por la que varias compañías han decidido no asistir al evento más importante de smartphones del año es por el brote del coronavirus.

Amazon ha dicho que «Debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020». Ericsson por su parte también anunció el pasado 7 de febrero que se retirarían del evento. Sin embargo, realizarán eventos llamados «Ericsson Unboxed» que se llevarán a cabo más cerca de los clientes.

También se suponía que Sony celebraría su evento de lanzamiento el 24 de febrero, pero ahora tendrá lugar por medio de una transmisión por video. Finalmente, TCL ha cancelado su evento de prensa, que estaba programado para el 22 de febrero, pero ninguna de sus otras actividades del CMM se verá afectada por esta decisión.

Los organizadores del evento están tomando medidas para poder garantizar la seguridad de los asistentes. El pasado 9 de febrero, se declaró que todos los asistentes que vengan de la provincia de Hubei serán excluidos del evento. Ya que el brote del coronavirus se originó allí. También se estará evaluando a todos los asistentes que han estado fuera de China durante 14 días antes del evento. Otras medidas incluyen el control de la temperatura y que los asistentes se auto certifiquen de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Fuente: Android Authority

Deja un comentario