Xbox Series X

Siendo una gran sorpresa, Microsoft ha aprovechado ‘The Game Awards’ para anunciar la nueva consola Xbox Series X, su consola de la próxima generación que estará disponible a finales del 2020.

Microsoft asegura que la Xbox Series X será la consola más rápida y poderosa, con la que pretenden establecer una nueva meta en rendimiento, velocidad y compatibilidad. Sobre compatibilidad, reafirmaron que los jugadores podrán disfrutar de toda su biblioteca de títulos de Xbox One.

Por otra parte, el hardware presume tener hasta 4 veces la potencia del Xbox One X gracias a su nuevo diseño. «Diseñamos Xbox Series X para permitir la orientación vertical y horizontal. Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y el equipo de colaboraciones e innovadores que la construyeron», agregan.

Sobre su rendimiento visual, Xbox Series X no tendrá ningún problema para ofrecer contenido en resolución 4K a 60 imágenes por segundo. Sin embargo, podrá alcanzar resolución 8K acompañado con un diseño personalizado del procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA. Entre sus principales novedades ofrece soporte para ‘Ray Tracing’ acelerado por hardware.

Igualmente presumen el VRS, una tecnología sombreado de velocidad variable patentada por Microsoft. Esta tiene como objetivo que los desarrolladores aprovechen el poder del GPU y el nuevo SSD ultra rápido. Añaden que el sistema de almacenamiento «prácticamente eliminará los tiempos de carga».

La consola también vendrá acompañada de un nuevo mando. El diseño es bastante similar al modelo actual, Microsoft afirma que su tamaño y forma se puede adaptar a las manos de más personas. En el vídeo se puede ver que han agregado un botón de ‘Share’ con el fin de hacer más fácil los ‘screenshots’ y grabaciones de ‘gameplay’. Por su parte, el d-pad, ahora es tan avanzado como el del Xbox Elite Series 2.

Deja un comentario