Bill Gates
Saeed Adyani / Netflix

Recordando un poco las movidas de Bill Gates, renunció a su lugar como CEO de Microsoft en enero del 2000. Sin embargo, con el pasar del tiempo se mantuvo en varias posiciones de alto perfil dentro de la compañía. Pero con el pasar del tiempo ha estado muy concentrado en las actividades como filántropo.

Hoy, Microsoft ha confirmado a través de un breve anuncio que Bill Gates ha abandonado su lugar en el consejo directivo para dedicarse casi a tiempo completo a su fundación, junto a su esposa Melinda.

Siguiendo un modelo muy distinto, Microsoft ahora prioriza su visión de software como servicio, y sus recursos disponibles en la nube. Con el retiro oficial de Windows 7, pero los cambios alcanzan incluso a cosas como Visual Basic, soporte en .NET 5.0 y no recibirá nuevas funciones.

Se comentaba que la posición de Bill Gates y su participación en el consejo directivo era más que honoraria. Ya que se ha convertido  en todo un filántropo dedicado casi a tiempo completo a los esfuerzos de su Fundación Bill & Melinda Gates.

A través de un breve comunicado, Redmond confirmó la salida de Gates del consejo, mencionando su retiro de las actividades diarias en 2008, y el fin de su presidencia del consejo en 2014. Sin embargo, el anuncio no se limita a Microsoft. Gates también dejó el consejo de Berkshire Hathaway, conglomerado que tiene como CEO a otro magnate y filántropo, Warren Buffett.

Deja un comentario