Microsoft decide darle fin a la producción de Xbox 360

0
175

Han sido más de 10 años que el Xbox 360 se encuentra en el mercado, Microsoft ha decidido que ya es hora de discontinuar el Xbox 360. Phil Spencer, jefe de Xbox, fue el responsable de compartir la triste noticia.

“Xbox 360 significa mucho para todos en Microsoft. Y si bien tuvimos un tiempo increíble, las realidades de fabricar un producto mayor a una década nos empiezan a afectar”, señaló Spencer.

Esto no quiere decir que ahora será imposible poder encontrar un Xbox 360 en tiendas. De acuerdo a Spencer, Microsoft seguirá vendiendo el inventario existente de Xbox 360 a nivel global, por lo que todavía van a tener la oportunidad de adquirir uno. Actualmente, el costo de un Xbox 360 es de $199 dólares y se desconoce si Microsoft tiene planes de reducir el precio en un futuro.

No podemos olvidar que Microsoft no dejará de dar apoyo a los dueños de un Xbox 360, sólo dejará de producir la consola. Spencer aseguró que los usuarios que tengan su consola de pasada generación, seguirán disfrutando de servicios como soporte para el hardware, Xbox Live, Games with Gold, Deals with Gold y más.

“El Xbox 360 ayudó a redefinir una generación entera de gaming en Microsoft. Estoy sumamente orgulloso de todo el trabajo y dedicación que hubo en el desarrollo del hardware de Xbox 360, sus servicios y catálogo de juegos durante la última década. Le agradezco a los fans por su pasión y apoyo continuo”, finalizó Spencer.

Fuente: Polygon

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.