Netflix

Netflix ha empezar las pruebas para ‘Watch Now’, una nueva característica especialmente para los usuarios que empiezan a ver contenido mientras navegan por la aplicación.

El medio Variety ha sacado a la luz esta nueva opción, la cual solamente está disponible para un grupo cerrado de usuarios en fase de prueba. Han publicado un video donde la función ‘Watch Now’ se muestra en el primer espacio del menú principal de Netflix, tanto al iniciar el app en un Smart TV como en cualquier otro dispositivo.

Al usar la opción, la plataforma empezará a reproducir el contenido, que puede ser bien el siguiente capítulo de una serie que estés viendo, una película o programa que tengas en tu listado personal, o contenido elegido por el algoritmo de Netflix. En este último caso, el sistema te indica cuáles son los motivos por los que ha seleccionado esa película o serie.

Además, los usuarios que forman parte de este periodo de prueba también están viendo un nuevo botón entre las opciones del reproductor de Netflix. El nuevo botón se llama ‘Play Something Else’ y su función es sencilla, cambiar a nuevo contenido de las recomendaciones de la plataforma sin necesidad de salir del app y navegar.

Por tanto, las nuevas funciones de Netflix están orientadas a evitar que los usuarios abandonen la app ayudándoles a descubrir contenidos de su interés con mayor facilidad y comodidad.

Por el momento son funciones experimentales que solo puede disfrutar un grupo selecto de usuarios. No sabemos si finalmente lleguen a la versión disponible para todos.

Deja un comentario