Wii U

Nintendo ha lanzado una nueva página web donde los desarrolladores y publicadoras pueden registrarse para tener acceso a “herramientas, fuentes y contenido” que ayudarán en la “creación y publicación de juegos y aplicaciones usando HTML5, Unity y el SDK de Wii U y 3DS”.

Los desarrolladores que llenen la solicitud y sean aceptado podrán tener acceso al Nintendo Dev Interface (NDI), donde aseguran que los creadores tendrán “el ambiente óptimo en su sistema de desarrollo.”

Aunque en la página web solo se pueden ver que las plataformas que tienen apoyo al momento son el Wii U y el Nintendo 3DS, varios reportes han sugerido que Nintendo ha comenzado a enviar kits de desarrollo de su próximo consola, la cual lleva el nombre código de NX.

Las publicadores ahora podrán distribuir de una manera más fácil su contenido a través del Nintendo eShop. “Si tienes un concepto, nosotros te queremos ayudar en hacerlo una realidad,” dice la página web. “Puede ser que hagas el próximo juego popular o una simple aplicación que utilice las habilidades únicas del Nintendo 3DS o Wii U, estamos preparados para ayudarte a que las personas puedan descargarlos en sus dispositivos favoritos.”

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.