EntretenimientoLibros

Nintendo decide cerrar el Kickstarter para un libro de arte

Ya tenían más de $100,000 dólares recaudados, lo que significaba que el proyecto ya estaba financiado. Se trataba de NES/Famicom: A Visual Compendium, creado por Bitmap Books, el cual mostraba artes que provienen de juegos populares durante aquellos años.

Tuvieron un sólo problema, parece que no pidieron permiso por parte de Nintendo. Lo que fue una decisión obvia por la compañía de cerrar el Kickstarter argumentando temas de propiedad intelectual.

“El libro es principalmente visual y lo que muestra la campaña son capturas grandes tomadas directamente de los juegos de Nintendo,” señala un comunicado colocado en Kickstarter.

Además, la inclusión de un logo similar al sello de calidad de Nintendo también provocó que la compañía hiciera un llamado de atención. Por la confusión que esto podría crear entre los fans.

“El uso de la propiedad intelectual de Nintendo podría confundir a los patrocinadores de Kickstarter haciéndoles pensar que el proyecto está relacionado con Nintendo,” asegura el comunicado.

Fuente: MCV

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?