NintendoNoticias

Nintendo decide descontinuar el NES Classic Edition

El NES Classic Edition ya le dice adiós a nuestra región de Norteamérica. Para sorpresa de todos, después de 6 meses en el mercado y tras haber arrasado con las ventas durante las navidades pasadas. Así lo ha dado a conocer Nintendo, a través de un comunicado que no termina de esclarecer las verdaderas razones para la decisión.

“A lo largo de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos del año del NES Classic Edition”, dice el comunicado. “Animamos a cualquier interesado en hacerse con el sistema al saber de su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícilmente para muchos clientes encontrar la plataforma, y por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención al feedback de los usuarios, y apreciamos el increíble interés y apoyo a este producto”.

Esto ha sido una inesperada movida por la compañía, el cual cada vez es más confuso luego de leer las declaraciones. Seguirán saliendo más preguntas que tratan de entender la decisión de Nintendo, pero la compañía se ha encargado de aclarar que la consola “no fue con la intención de ser un producto a largo plazo”, y se alcanzaron “más unidades de las que se tenían previstas”.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?