Wii U

En el día de ayer, comenzó a surgir un reporte por parte de Nikkei donde se menciona los planes de Nintendo para cesar la producción del Wii U este año. Sin embargo, Nintendo ha decidido comentar al respecto y confirmar que la consola seguirá con vida en “el próximo periodo y más allá”.

Por lo tanto, un portavoz de Nintendo habló sobre esta situación en el diario japonés IT Media, para aclarar los confusos rumores. “Eso no es un anuncio de nuestra empresa”, dijo el portavoz. “A partir del próximo trimestre y posteriormente también, la producción del Wii U está prevista para continuar”.

Nikkei comenzó a reportar que Nintendo dejaría de fabricar consolas Wii U a finales de 2016, para enfocar los recursos en Nintendo NX. Inclusive, el mismo medio mencionó que la compañía de Nintendo ya no estaba elaborando accesorios para la consola.

Otra situación que se ofreció de evidencia, fueron las bajas ventas de la consolas, el pasado mes de febrero Nintendo dio a conocer que hasta el 31 de diciembre de 2015, el Wii U había logrado desplazar 12.6 millones de consolas en todo el mundo.

Ahora podrán estar tranquilos, pues la empresa continuará trabajando en el Wii U por mucho tiempo. Por otra parte, seguiremos pendiente a que le espera en el futuro a Nintendo con su nuevo sistema Nintendo NX, del cual no conocemos prácticamente nada hasta el momento.

Fuente: Kotaku

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.