Nintendo ha sorprendido a todos hoy lanzando un video para presentar oficialmente una nueva versión económica del Nintendo Switch. La nueva edición se llama Nintendo Switch Lite saliendo al mercado el próximo 20 de septiembre de este año con un precio de $200 dólares.

La nueva versión dedicada totalmente al modo portátil, no tendrás que conectar la consola al televisor. Los Joy-Con tendrán un D-Pad reemplazando los 4 botones en el control izquierdo. No tendrá soporte para Labo y HD Rumble.

Una gran diferencia es que no todos los juegos del Nintendo Switch serán compatibles con la versión Lite. La batería ha sido mejorada para durar de 3 a 7 horas. Para complacer todos los gustos, podrán escoger entre tres colores: gris, turquesa y amarillo.

Por el momento, no hay mucha información relacionada a la transferencia de datos entre las consolas. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha mencionado que será posible pero todavía no se ha dicho nada oficial.

Nintendo Switch Lite Pokemon Sword Shield

Además de la versión normal del Nintendo Switch Lite, también tendrán una edición especial para Pokémon Sword y Pokémon Shield.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.