Nintendo: Switch no afectará las ventas del 3DS

0
57
Nintendo 3DS

Nintendo cree que el Nintendo 3DS seguirá con el mismo ritmo de ventas y se mantendrá fuerte luego del lanzamiento de la Nintendo Switch, consola que tiene su lanzamiento programado para marzo de 2017.

Nintendo ha presentado la Nintendo Switch como una plataforma híbrida entre portátil y doméstica. Aunque sabemos que realmente la nueva consola tiene el trabajo de reemplazar el Nintendo Wii U.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha expresado en estar confiado con la continuidad del Nintendo 3DS pese a que tendría competencia con la Nintendo Switch.

En declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg, Kimishima ha explicado que con la Nintendo Switch “no queríamos un simple sucesor para Wii U o para Nintendo 3DS. Nuestro concepto original era ‘¿qué tipo de nueva experiencia podemos crear?’, y lo que hemos mostrado en esta ocasión es un objeto que es fijo y a la vez puedes llevártelo contigo para jugar con quien quieras”.

El componente portátil de la Nintendo Switch no afectará al Nintendo 3DS, según Kimishima. “Gracias a nuestros juegos, las ventas de hardware de Nintendo 3DS siguen creciendo. Así que esta parte del negocio todavía mantiene su impulso. Y, la verdad, más que ser canibalizada por Switch, creemos que el 3DS se mantendrá en forma”.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.