Un nuevo rumor ha surgido sobre el Nintendo Switch, esta vez por el medio GamesBeat. Quienes aseguran tener información que acredita que la siguiente consola de Nintendo es menos poderosa que el PlayStation 4.

Según el medio, recibieron información de dos fuentes anónimas quienes “han pedido que sus nombres nos sean revelados”. Pero que aseguran que Nintendo Switch ha sido basado en arquitectura Maxwell, dejando de lado Pascual, tecnología lanzada por Nvidia a principios de año.

Esto quiere decir que el chip Tegra para la consola no estaría generando gráficos a la altura de Xbox One o PlayStation 4. Aunque “lograría generar sin problemas los gráficos que acostumbra tener Nintendo”, dijo GamesBeat.

Debemos recordar que por las características portátiles del Nintendo Switch, un reporte de Eurogamer apunta que la pantalla desplegará calidad 720p. El tan esperado 1080p podría mostrarse al momento que la consola es colocada en el Dock para jugar en la pantalla de televisión, pues esta base proporcionaría ventilación extra para que Nintendo Switch utilice su máximo poder.

Dejando como aclaración, en 2015 GamesBeat mencionó que, según sus fuentes, Nintendo Switch utilizaría tecnología AMD, situación que al final terminó siendo falsa.

Todas las dudas que tenemos sobre el Nintendo Switch será aclaradas durante el evento del próximo 12 de enero de 2017.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.