Nintendo Switch tendría soporte para Virtual Console de GameCube

0
177
Nintendo Switch - Control portatil

Al parecer el Nintendo Switch será capaz de tener un catálogo de juegos de GameCube gracias al servicio de Virtual Console, según afirma EuroGamer. La información ha sido publicada por el medio luego de haber sido confirmada por tres fuentes independientes.

El servicio ya estaría funcionando y en fase de pruebas con tres juegos conocidos de GameCube: Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee. Otro de los juegos que se estaría uniendo a las pruebas será Animal Crossing.

La Virtual Console de With tendría un funcionamiento idéntico al que tiene actualmente en el Wii, Wii U y los 3DS. Es decir, un servicio de descarga de juegos clásicos de Nintendo.

Las fuentes también hablan sobre la existencia de un programa de actualización, que por un importe desconocido permitiría llevar a Switch los juegos de GameCube ya adquiridos en la Consola Virtual. Por el momento se desconoce cuántas plataformas abarcará el servicio para Switch.

El desarrollo de la Virtual Console de GameCube para Nintendo Switch estaría al cargo de Nintendo European Research and Development (NERD), el mismo equipo que encontramos detrás de la NES Classic Mini (la réplica de la consola que tiene a todos emocionados).

Se espera que el Nintendo Switch llegue al mercado durante el mes de marzo, pero antes, el 12 de enero, se ofrecerá un directo para informar sobre el precio, los juegos y la fecha exacta de lanzamiento.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.