PLATAFORMAS: Nintendo 3DS
FECHA LANZAMIENTO: 27 de marzo de 2011
GÉNERO: Simulador de mascotas
PUBLICACIÓN: Nintendo
DESAROLLO: Nintendo
RECOMENDADO: E for Everyone

Puntuación Final: 8/10

Nintendogs + Cats es uno de esos juegos que te hacen la vida más sencilla a la hora de criar a tus mascotas. Ser dueño de una mascota nos enseña grandes experiencias pero igualmente son las responsabilidades que tenemos que mantener. Nintendogs + Cats nos permite jugar con perros y gatos que no te dan la más mínimo movimiento de destruirte los muebles o dinero en el veterinario. Puedes tener un máximo de 6 mascotas; 3 en tu hogar y 3 en el hotel de animales.

Primero que nada todo depende del título que hayas comprado esto te limitara para escoger determinadas razas, en total tienes para escoger entre 27 razas. Yo recibí el juego que es del Golden Retriever, el cual me dejo totalmente enloquecida con el pug ya que siempre he querido un perro de esa raza. Aunque al momento de escoger la mascota que te acompañara no es una tarea fácil, ya que al momento de escoger tienes 3 lindos cachorros tratando de ganarse tu atención.

Tu primer trabajo como dueño del perrito es enseñarle trucos y que aprenda su nombre. Mediante movimientos con el stylus te ayudaran para que el perro aprenda como sentarse, dar la patita o girar entre otros trucos más. Durante ese proceso por el cual puedes enseñarle 3 trucos por día, nos pide que le pongas el nombre que quieras para identificar cada truco; esto te permite que con tan solo decir el nombre que le hayas querido poner al truco, el perrito lo hará.

La necesidad de entrenar a tu perro nos ayuda para participar en uno de los tres concursos disponibles, ya que el éxito dependerá de la obediencia del perro. Están las competencias de lanzamiento de discos, carreras de rastreo con señuelo y concursos de obediencia con las tarjetas de AR. El acceso a las competencias está restringido a solo poder tener dos participaciones por día, sin embargo, es más que suficiente ya que cuando terminas y llegas a la casa necesitas bañarlo, darle de comer y beber.

Otra de las cosas que puedes hacer en el juego es salir de paseo con tu mascota, aunque tienes que estar bien atento ya que necesitas controlar las malas acciones de tu mascota, premiar su buen comportamiento con otros perros y limpiar sus necesidades como cualquier dueño responsable. Durante el paseo encontrarás lugares para jugar, restaurantes gourmet, personas dispuestas a compartir tips sobre el cuidado animal y regalitos que tu mascota los lleva hacia ti para ver que tiene adentro.

Sobre los gatos, aunque son bonitos, son un poco difíciles lograr enseñarles un truco y que te hagan caso para las competencias. Como en la vida real no quieren ni salir a dar un paseo pero te enloquecen con sus ronroneos y coqueterias para que le hagas cariñitos.

En general Nintendogs + Cats es un buen juego, es de esos juegos en los que te relajas mientas acaricias tu mascota, mejoras sus trucos para que tenga una mejor participación en las competencias y ganar dinero para comprarle accesorios y añadir muebles a la casa. Posiblemente para el público más adulto le falte un punto de naturalidad, una cucharadita más de realismo que lo separe de la anterior entrega y desarrolle una IA más suelta y menos complaciente, con algo más de garras.

Aquí les dejo un trailer:

[iframe: title=”YouTube video player” width=”560″ height=”349″ src=”http://www.youtube.com/embed/IasReXsj2MI?hd=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

 

Disclaimer: Recibí una copia del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.