iOSMóvil

Nokia ha tomado la decisión de demandar a Apple

Apple conoce muy bien lo que es estar en batallas largas y constantes en los tribunales en el mundo de los dispositivos móviles. Ahora podrían verse una vez más envueltos en otro mega problema con Nokia.

Sabemos que Nokia se encuentra trabajando para tener un buen desempeño en el próximo año 2017. Incluso ya han comenzado a aparecer varias características de lo que podrían ser algunos de sus productos nuevos.

Nokia ha anunciado que estarán demandando a Apple por infracción de patentes. El medio StreetInsider consiguió declaraciones por parte de Nokia:

“Como uno de los líderes mundiales en innovación, y siguiendo con la adquisición de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia ahora cuenta con tres valiosos portafolios de propiedad intelectual. Habiendo construido más de EUR $115 mil millones en investigación y desarrollo en los últimos diez años, nuestras miles y miles de patentes cubren muchas tecnologías actuales usadas en teléfonos inteligentes, tablets, computadores personales y dispositivos similares.

Desde un acuerdo en 2011 para que usaran algunos avances de Nokia Technologies, Apple ha negado ofertas subsecuentes hechas por Nokia para licenciar algunas de las tecnologías patentadas que usan en tantos productos Apple.”

Al parecer Apple se encuentra en problemas por el uso de 32 patentes, desde tecnología en pantallas, interfaz de usuario, software, antenas y codificación de video.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?