AndroidiOSMóvil

Nuevos virus comienzan a circular por WhatsApp

Como buena sugerencia, deberían evitar el abrir documentos que sean adjuntos en cualquier conversación que creas que no son seguros desde WhatsApp.

Los hackers han encontrado nuevas formas para acceder a tu información personal mediante la integración de virus en los documentos adjuntos.

La noticia se dio a conocer por IBTimes y a pesar que el reportaje no logra especificar si se trata de una vulnerabilidad de algún sistema operativo en específico, es muy probable que sea en Android. Ya que la mayoría de los usuarios utiliza dicho sistema.

Hay dos virus que se encuentran circulando por WhatsApp, pero hasta el momento so han circulado por India. Un mercado donde los dispositivos móviles económicos que funcionan con Android son la inmensa mayoría. Desafortunadamente, aquellas versiones usualmente vienen con versiones viejas de Android, que no son tan seguras como las últimas.

Los hackers han utilizado el nombre de organizaciones como Academia de la Defensa Nacional (NDA) y de la Agencia de Investigación Nacional (NIA) para convencer a los usuarios de abrirlas.

“Ya que ambas organizaciones son tan populares en el país y en el exterior, existe cierta curiosidad sobre ellas y es posible que afecte los dispositivos de las personas que están interesadas en estos temas”, afirma un reporta de Economic Times.

“Sin embargo, se piensa que son principalmente las personas que trabajan en defensa, militares y fuerzas policiacas quienes son los principales objetivos”, añade el reporte.

Todavía no es muy claro cómo los virus están afectando los dispositivos móviles y tampoco se sabe si WhatsApp intentará hacer algo para prevenir que sigan circulando.

No está demás decir que a partir de ahora debemos tener cuidado al recibir archivos a través de la popular aplicación de mensajería. Recomendado que no acepten nada que se algún contacto que no conozcas.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?