Oficial: PlayStation 5 no llegará este año pero será compatible con PS4

0
93
PlayStation Logo

Wired nos ha sorprendido hoy con una exclusiva, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Mark Cerny, arquitecto del PlayStation 5, donde reveló algunos detalles sobre los planes que tiene Sony.

Aunque Cerny no hizo mención directa sobre el PlayStation 5, podemos decir que la consola de la nueva generación no será lanzada este año. Varios estudios ya han estado trabajando con la consola, y Sony ha estado acelerando la distribución de los kits de desarrollo para darle a los desarrolladores el tiempo necesario para entender y ajustarse al sistema.

Gráficas y Audio

El gran salto que veremos son mejoras en CPU, memoria y GPU. Lo que promete dar una mayor fidelidad en gráficas y nuevos efectos visuales, pero lo más importante es la rapidez. Estarán utilizando un CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 7nm 2. Mientras que el GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y sorportará técnicas de ray tracing (simulación realista de iluminación).

El ray tracing estaría ofreciendo una gran variedad de aplicaciones además de las gráficas. Cerny ofreció el ejemplo que se puede probar si el jugador puede escuchar las fuentes de sonidos, o si los enemigos escucharían las pisadas del jugador.

El chip de AMD estará incluyendo una unidad de audio 3D personalizada, la cual Cerny cree que va a “redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego”. Los juegos serán más inmersivos y se podrán escuchar sonidos desde todas las direcciones, sin necesidad de tener un sistema de sonido especial.

También aprovechó para mencionar que la nueva consola será totalmente compatible con resoluciones 8K.

Memoria

Otro de los aspectos que suele ser muy importante es la memoria. Cerny ha destacado en el artículo que promete ser la gran diferencia es utilizar un disco SSD (solid state drive). Las pantallas de carga al inicio de los juegos podrán ser más rápidos, ya que el SDD reduciría enormemente el tiempo de espera.

Una de las demostraciones que Cerny utilizó fue jugando Spider-Man de Insomniac Games y el ‘fast travel’ a Manhattan tarda 15 segundos usualmente en el PS4 Pro. Pero con el nuevo kit se tarda 0.8 segundos haciendo el mismo ‘fast travel’.

Ahora los mundos se podrán renderizar más rápido. Siguiendo con el mismo ejemplo de Spider-Man, los personajes pueden ir más rápido, ya que la velocidad se puede ajustar con la lectura del mapa. En la nueva consola, la cámara puede avanzar mucho más rápido por la velocidad de lectura.

Aunque no ofreció detalles sobre el SDD que estarán utilizando, su ancho de banda será mayor que los que se encuentran disponibles en el mercado. Pero también serán importantes los mecanismos de entrada/salida.

Compatibilidad con PlayStation 4

Se ha confirmado que la nueva consola será compatible con los juegos actuales de PS4, y estarán aceptando el formato físico.

En el artículo preguntan si los próximos lanzamientos de PS4 también serán compatibles con la nueva consola, la pausa de Cerny indica que tendría un lanzamiento en las dos plataformas.

Siguiendo con la opción de juegos en streaming, Cerny comentó que “somos pioneros en el juego en la nube, nuestra visión será más clara según nos acercamos al lanzamiento”.

Por último, Cerny menciona en la entrevista que nos es el momento de hablar del PlayStation VR pero que “es muy importante para nosotros y el actual casco es compatible con la nueva consola”.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.