Opinion de la Semana - Retrocompatibilidad

En La Chica Gamer estaré estrenando una nueva sección que se llamará Opinión de la Semana. El método de esta nueva sección es sencillo, todas las semanas estaré escribiendo sobre un tema que haya elegido todos los domingos.

Para comenzar esta nueva sección decidí empezar con mi pensar sobre Microsoft y el tema de la retrocompatibilidad del Xbox One. Ya que están incluyendo nuevos juegos que en su momento fueron entre los mejores para el Xbox 360 y ahora tenemos la oportunidad de poder disfrutar de estos juegos en el Xbox One como hacíamos antes.

¿Microsoft estará usando de manera apropiada la retrocompatibilidad?

Creo que Microsoft se encuentra haciendo todo lo que pueden para mantener a los jugadores felices, pero tenemos que aceptar que no por hardware pero son una gran cantidad de factores que se encuentra en el proceso de traer un juego en específico del Xbox 360 para la nueva generación. Aunque los atrasa el hecho de que se necesita el disco físico del juego para poder usarlo, algo que deberían tener en mente para el momento que decidan trabajar en una nueva consola y que de una vez los juegos lleguen a la tienda digital. Donde se podrán comprar los juegos que tu quieras y los puedas jugar sin problemas y sin gastar mucho tiempo en el nuevo sistema.

Pero una vez más, podemos ver este de tres maneras:

  1. La que muchos podrían estar de acuerdo es que todo esto de la retrocompatibilidad es gratis, por lo que no tienes que gastar dinero adicional en el disco físico de Xbox 360 si ya lo tienes.
  2. Aunque poco a poco Microsoft ha ido anunciando los juegos que ya se pueden descargar, se siente que va un poco lento. Considerando el tiempo que lleva desde que anunciaron por primera vez la retrocompatibilidad, sigue estando corta la lista de juegos que ya se encuentran disponible.
  3. Vamos ha analizar el tema de manera neutral. Tenemos que ser justos y honestos, cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad para Xbox One fue tremenda bomba que nos hizo brincar de la emoción. Pero nos hicieron creer que la mes estarían lanzando 100 juegos y lo dimos por hecho en la comunidad. Me acuerdo cuando Phil dijo la gran noticia durante el E3 y eso fue locura.

Pero no podemos ser necios y tenemos que agradecerles, ya que es un servicio gratis para nosotros mientras que la competencia nos cobra. Lo negativo que nos trae es que en alguno de los juegos, varios usuarios han comenzado a reportar problemas como caída de fps, problemas de idiomas y lo peor de todo que es súper lento el proceso.

Muchas personas suelen confundir que los juegos que recibimos por retrocompatibilidad son como si nos estuvieran dando juegos ofrecidos por Xbox Live Gold gratis al mes. No estamos hablando de una recompensa por ser usuario de Xbox Live, se trata de un servicio donde se añaden juegos que si en su día ya compramos, ahora tenemos la oportunidad de poder seguir jugando en Xbox One. El cual tiene mucho valor porque Xbox 360 tuvo muchísimos juegos en su catálogo y a Xbox One todavía le quedan de 4 a 5 años de vida hasta que salga la siguiente generación.

Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre este tema. Estaré leyendo los comentarios que estén dejando para seguir la discusión de la opinión de la semana. Además si tienen ideas de cual podría ser el próximo tema, déjenlo en los comentarios.

¿Qué opinas sobre la noticia?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.