Opinion de la Semana - Nintendo NX

En La Chica Gamer estaré estrenando una nueva sección que se llamará Opinión de la Semana. El método de esta nueva sección es sencillo, todas las semanas estaré escribiendo sobre un tema que haya elegido todos los domingos.

El pasado año 2015 fue uno importante para Nintendo para la preparación de sus planes durante este año. 2016 para Nintendo significa que deben estar seguros y muy bien preparados para la publicidad que estén realizando para su nueva consola. Hasta el momento tenemos conocimiento que en esta primavera estará llegando Miitomo pero no sabemos nada en especial del NX.

Con el pasar de las semanas el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, ha estado aclarando nuestras dudas. Durante sus charlas con los inversionistas, Kimishima ha asegurado que Nintendo no ha detenido sus esfuerzos al momento de continuar con el desarrollo y planeación del NX en dirección a su lanzamiento. Claro está que el CEO de la compañía no ofreció más detalles, pero estamos conscientes que el anuncio oficial estará pasando este año. Y me atrevería apostar que una fecha para ser el día especial, podría ser en E3.

Según las preguntas que recibió durante las charlas con los inversionistas podemos sacar la siguiente información. La cual podemos considerar como importante y varios detalles que podemos recalcar:

  • “Tanto éste como los cuartos fiscales previos no son sino un periodo de preparación para el lanzamiento de una serie den nuevos esfuerzos, como el desarrollo del NX, el desarrollo para dispositivos móviles y negocios que utilizarán a nuestras IP, además de los negocios ya existentes en el Wii U y el Nintendo 3DS
  • “Al mismo tiempo, ha sido nuestra prioridad hacer un análisis más profundo en áreas de nuestros negocios existentes en donde las ganancias y gastos se han desbalanceado, para asegurarnos de corregir su balance. Como ya se había dicho en otras ocasiones, estaremos lanzando muchas de nuestras nuevas actividades de negocio conforme avancemos del actual año fiscal al siguiente
  • “Cuando inicias un negocio nuevo, es importante concientizar al público de lo que estarás haciendo. En el siguiente cuarto fiscal tendremos que hacer preparación e inversiones para alcanzar estas metas y eso viene con ciertos esfuerzos”
  • “La pregunta fue elegir un área en donde pudiéramos obtener ganancias tipo-Nintendo, pero me encantaría sugerir dos áreas. Una de ellas es nuestro negocio NX y otra es nuestro negocio para dispositivos inteligentes. Considero que mantenerse en el camino en estos dos esfuerzos es clave para alcanzar ganancias tipo-Nintendo. No tengo más detalles que compartir acerca del siguiente cuarto fiscal por el momento, pero explicaremos nuestro plan y cuándo es que buscamos obtener nuestras ganancias en el futuro”

Me gustaría saber la opinión de ustedes sobre este tema. Estaré leyendo los comentarios que estén dejando para seguir la discusión de la opinión de la semana. Además si tienen ideas de cual podría ser el próximo tema, déjenlo en los comentarios.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.