Para la serie de The Witcher quieren que Ciri sea una actriz de color

0
28
The Witcher - Ciri

En Reino Unido se ha publicado un casting para buscar la actriz para el personaje de Ciri para la serie de The Witcher. Lo que ha comenzado a causar una polémica entre los fans que se oponen a esta idea.

Publicado en la página web del National Youth Theatre en Reino Unido, el casting es anunciado para la futura serie de Netflix – basada en los libros de Andrzej Sapkowski – buscando una adolescente para el papel de Ciri.

Según el casting, debemos tomar esta información con pintas, Netflix está buscando a una actriz negra, asiática o alguien que pertenezca a otra minoría étnica. El medio io9 a tratado de establecer contacto con el responsable del casting pero todavía no ha recibido respuesta.

Desde que los fans se han enterado de la noticia ayer, han estado publicando todo tipo de quejas en el sub-reddit de The Witcher. Donde las publicaciones más populares afirman que la decisión de darle el papel de Ciri a una persona “que no es blanca” es “racista” y política.

Pero esta no es la primera vez que The Witcher se ha encontrado con problemas relacionados con la raza. Luego del lanzamiento de The Witcher 3, muchas personas se dieron cuenta que habían muy pocas personas de color entre el reparto y también entre los personajes que no formaban parte del mundo de The Witcher.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.