PlayStation Network tendrá la función de cambiar el nombre de usuario

0
120
Playstation Network - Online ID

Todos los años son muchos los que esperan pacientemente el momento en que Sony te permita cambiar tu nombre de usuario. Estamos a pocas horas para que todos los jugadores de PlayStation 4 puedan cambiar su nombre de usuario en PlayStation Network, así ha anunciado Sony Interactive Entertainment.

La primera vez de cambiar tu nombre de usuario online será gratuita y las siguiente tendrán un costo de $9.99 dólares cada uno (si eres miembro activo de PlayStation Plus tendrá un costo de $4.99 dólares). Lamentablemente el cambio no se podrá hacer en PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Sony ha indicado a través de la nota publicada en su blog oficial, “todos los juegos de PlayStation 4 que se publicaron originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente”.

En caso de que el título no sea compatible con el cambio de nombre pueden surgir complicaciones, aunque la esperanza de Sony es que “solo haya problemas graves con un número muy reducido de juegos”. En caso de incompatibilidad estos son los inconvenientes que menciona la compañía en su FAQ:

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales

De tener algún problema, la solución es recuperar una identificación anterior con la que no se tuvieran incidentes. Rehabilitar un nombre de usuario es gratuito y no existe la posibilidad de perderlo ya que queda reservado para el usuario.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.