Diversos servicios han sido afectados hoy por un ciber ataque en Estados Unidos, causando que Twitter estuviera caído y no funcionaba en varias regiones. Otros servicios también fueron afectado en su uso global como Spotify, PlayStation Network, Reddit o Github.

La explicación ofrecida por el medio TechCrunch, estos problemas de conexión se están experimentando como consecuencia de un ataque DDoS contra Dyn, una compañía que se encarga de proveer direcciones DNS a diferentes servicios o medios.

Un ataque DDoS consiste en llevar a cabo peticiones de acceso masivas a un solo objetivo. Para hacer las solicitudes, utilizan una red de botnet, que son grupos de ordenadores infectados con malware que permite que el atacante los controle para sus fines. Al tener tantas peticiones a la vez, el servicio colapsa porque no es capaz de procesarlas e impide su funcionamiento normal.

El ataque DDoS que ha sufrido la compañía Dyn ha tenido do horas de duración, en principio ya estaría solucionado el problema. Los afectados fueron especialmente en los servidores ubicados en la costa este de Estados Unidos.

Al parecer, el ataque afectó de diferentes maneras dependiendo de la geografía de los usuarios. Según TechCrunch, algunas partes de Europa y Asia no tuvieron problemas.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.