Google Maps es uno de los servicios fundamentales que ofrece Google, la cual permite navegar a casi cualquier ciudad y descubrir lugares u orientarnos en una zona que desconocemos. Este servicio es muy útil en las grandes capitales del mundo y ciudades importantes, pero todavía falta mucho para que se pueda utilizar en pequeños pueblos o esté libre de errores. A veces puede pasar que una calle no aparezca, se haya cambiado su sentido de circulación, que un comercio ya no exista o que simplemente no se agregó el lugar que estás buscando.

Por eso Google es consciente de esto y es por eso que lanzó una nueva herramienta que te permite poder editar o agregar lugares. Google Maps permitirá a los usuarios hacer modificaciones a los mapas de un modo similar a como opera Wikipedia con sus artículos.

Los usuarios que quieran realizar cambios en los mapas deben usar Google Map Maker, ya sea desde su aplicación o directamente desde su PC. Podrán agregar, modificar y verificar la data que los usuarios suben a Maps. Como agregar negocios, calles, puentes, parques, vías peatonales, etc.

Google Map Maker todavía se encuentra en fase de pruebas, pero Google anunció tener la intención de permitir la colaboración a nivel global. Así que si tu país todavía no tiene este servicio activado, debes tener un poco de paciencia. Para comprobar si puedes editar y comenzar a utilizar este servicio puedes ingresar el siguiente enlace. Utilizando tu usuario y contraseña de Google, vas a ver una barra lateral desde la que vas a poder agregar o quitar lo que quieras, verificar el contenido de otros usuarios para verificarlo.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.