Previo al E3 2012, podría estar lleno de sorpresas

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 0 2 Flares ×

Como fieles gamers todos sabemos que en la primera semana del mes de Junio tenemos que estar pendientes a los anuncios durante el E3 cada año. Como de costumbre el E3 se realiza en Los Angeles entre los días del 5 al 7 de Junio comenzando el día antes con las conferencias de las compañías grandes.

Conferencias

La primera conferencia será la de Microsoft. Entre los rumores sobre lo que podemos esperar es en nuevos juegos para Kinect y funciones para el Xbox Live. Menciono juegos de Kinect porque todos sabemos la existencia de Fable: The Journey o Dragon Ball Z Kinect, dando algunos ejemplos. Pero también podría ser posible que presenten lo que sería el Internet Explorer para Xbox 360. Si quisieran cerrar la conferencia con broche de oro podemos pensar en que decidan presentar un demo de Halo 4 o algo más de Forza Horizon.

Luego le sigue la conferencia de Electronic Arts, siendo una de las más interesantes por la variedad de juegos que ellos puedan presentar. La lista de juegos que nos tienen en la espera son Crysis 3, Medal of Honor Warfighter, Command & Conquer Generals 2, Need for Speed y Dead Space 3, por mencionar algunos. Por parte de DICE no sería una sorpresa si deciden presentar algo nuevo de Battlefield o Mirror’s Edge 2. Siguiendo con Bioware no sabemos si quedarnos de brazos cruzados o esperar con ansias que decidan mencionar Dragon Age III pero estoy casi segura que veremos algo de Army of Four.

Ubisoft también tendrá su turno para presentarnos un poco más sobre sus juegos que pronto estarán disponibles. Entre los más esperados se encuentran los demos de Assassin’s Creed III y Far Cry 3 y Rainbow Six: Patriots. Realmente lo que tengan pensado en presentar en su conferencia estará llena de muchas sorpresas, siendo el Wii U uno de los más mencionados.

Siendo la última del primer día llega la conferencia de Sony. Debo reconocer que ha sido la compañía que más anuncios ha realizados en estas semanas antes del E3. Para dar un número exacto se espera que presenten sobre 20 juegos nuevos para sus consolas. Entre ellos se encuentran Little Big Planet Karts, The Last of Us, All-Star Battle Royale, God of War: Ascension… Pero el enfoque de Sony debe estar en que presentar para su PS Vita, el cual no ha estado vendiendo muy bien que digamos. Podrían anunciar nuevas aplicaciones para el PS Vita, promover más la conectividad entre el PS3 y el PS Vita.

El próximo día martes 5 de junio dará comienzo la conferencia que tiene a todos ansiosos, Nintendo. Son muchos los que todavía nos acordamos de lo que ocurrió el año pasado donde la presentación del Wii U no fue como se debía. Este año esperamos que hagan una presentación apropiada con juegos como Darksiders 2, Ninja Gaiden 3, Pikmin 3, Rayman Legends… Esto es por mencionar algunos ya que la lista es bastante largas. Sobre el 3DS están los rumores de otro Resident Evil siendo la secuela de Revelations, Super Mario Bros 2, Luigi’s Mansion 2 y el anuncio de Monster Hunter Tri 3G en Occidente.

¿Pero y las demás compañías?

Namco Bandai hace unas semanas ya dio a conocer sus juegos, pero no debemos quitarle los ojos a Tekken Tag Tournament 2, Star Trek o One Piece: Pirate Warrios entre algunos de sus mejores en la lista.

Capcom tiene en sus manos varios juegos que les dan una alta posición en ser uno de los booths más visitados. Estamos hablando de Resident Evil 6 el cual promete ser uno de los mejores del año, el polémico reboot de Devil May Cry por Ninja Theory y por último Lost Planet 3, esta vez no es desarrollado por Capcom sino por Spark Unlimited.

A diferencia de Tecmo Koei y Sega quienes se tienen que conformar con presentar sus respectivos jugos Dead or Alive 5 y Aliens: Colonial Marines.

Por su parte 2K Games viene fuerte con su juego Borderlands 2 y XCOM: Enemy Unknown. Vale mencionar que XCOM: Enemy Unknown se dio a conocer hace dos años atrás pero quedo opacado por los cambios que ha sufrido en su enfoque estratégico.

Triste la noticia que por la crisis económico que ha estado sufriendo THQ este año no tendrán su propio booth, no es un obstáculo para que presenten sus juegos. De alguna manera estarán mostrando Darksiders 2, Metro: Last Night, Company of Heroes 2 y South Park: The Games siendo sus grandes proyectos en estos momentos.

Konami estará presentando lo que todavía no sabemos. Si sabemos que Kojima Productions estará teniendo por su cuenta el juego Metal Gear Rising: Revengeance, Project Ogre y si nos quieren dejar ansiosos algo de Metal Gear Solid 5. También Mercury Steam ha estado “llamando la atención” con un Castlevania: Lords of Shadow 2 y Mirror of Fate para el 3DS.

Bethesda sobre la mesa tienen Dishonored, The Elder Scrolls Online y quizás Prey 2 del cual no sabemos como esta su futuro ahora mismo. Debemos admitir que Bethesda es otra de las compañías que han estado muy callados sobre lo que estarán llevando al E3 2012.

Activision tiene en sus manos Call of Duty: Black Ops 2 y otro juego llamado The Amazing Spider-Man. Podría ser que veamos de regreso a Skylanders.

Square Enix quienes estarán presentando Hitman: Absolution, Sleeping Dogs, Tomb Raider (juego que fue retrasado al 2013) y no esta demás decir que podrían haber sorpresas.

Finalmente espero que Rockstar decida tener piedad de sus fanáticos y nos sorprendan con algo sobre Grand Theft Auto V.

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 0 2 Flares ×