Parece que ahora podremos saber a donde Nintendo estará moviendo parte de la producción del Nintendo Switch. La información tiene relación con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el riesgo de un posible aumento a las tarifas de importación, Nintendo tenía planes mover parte de la producción a otro país en Asia.

Sin embargo, luego que varios representantes de Nintendo, Sony y Microsoft enviaron una carta al gobierno de los Estados Unidos, explicando la complicada cadena laboral que la industria implica, se anunció que el impuesto de 25% no se aplicaría a consolas de videojuegos.

Pero según el medio DigiTimes, periódico de China, Nintendo sigue con sus planes de mover la producción a otro país. Siendo Vietnam donde estarán moviendo la mayor parte de la producción de las consolas para Estados Unidos.

Por el momento esta información proviene de varias fuentes de DigiTimes y Nintendo no ha emitido un comunicado oficial. No tenemos expectativas que Nintendo confirme algo sobre estos cambios hasta que todos los documentos y contratos necesarios sean completados.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.