Cortana es una de las alternativas entre los diversos asistentes virtuales para los dispositivos móviles. Aunque se le ha hecho un camino bastante difícil para poder posicionarse entre las plataformas ajenas a su discreto reino nativo de Windows.

Ya ha pasado un año desde que fue lanzada para Android y siguen trabajando en mejoras, ahora se están probando una nueva función que permitiría usar a Cortana desde la pantalla de bloqueo. Según un reporte por MSPowerUser, la última versión de prueba del beta más reciente de Cortana, integraría una nueva función. En donde ya es posible utilizarla como asistente en prácticamente cualquier momento durante el uso de tu dispositivo Android.

Los usuarios que han probado esta versión de beta han notado que Cortana se puede acotar desde un menú donde se habilita la opción de mantenerla activa para llamarla incluso desde la pantalla de bloqueo. Agregando un icono en la interfaz gráfica del Android, cuando se encuentra en dicho estado.

Lo que no queda claro es si Cortana entonces reemplaza al micrófono de Google Now o si se agrega como una segunda alternativa.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.